INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lo que debes saber acerca de tu plan familiar de Spotify

4 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El gigante del servicio de streaming ha iniciado una cruzada para detectar si sus suscriptores están bajo un plan familiar “falso”.

Spotify tiene acaparada la nueva cultura de escuchar y compartir música de manera legal por internet: más de 150 millones de usuarios en el mundo, una enorme parte de ellos poseen un plan familiar premium, el cual permite que hasta cinco personas —más el titular de la cuenta— puedan hacer uso del servicio, independientemente de su ubicación geográfica. Sin embargo recientemente ha saltado la noticia de que Spotify estaría poniendo ciertas reglamentaciones al respecto.


Sencillos trucos para aprovechar Spotify al máximo



Spotify estaría exigiendo a sus suscriptores de plan familiar que todos los usuarios vivan en el mismo domicilio para acceder al mismo.


Para saberlo ha comenzado a investigar vía GPS dónde se encuentran cada uno de ellos: si el domicilio o ubicación bajo el cual se ha matriculado la cuenta no coincide en todos los casos, la suscripción correría el riesgo de perderse, según artículos de Billboard y El Español.


El secreto de Spotify para adivinar tus canciones favoritas de la adolescencia



El anuncio que solicita la verificación de tus datos es el siguiente: «¿Nos verificas tu cuenta? Solo te lleva un minuto. Ten presente que todos los miembros del Plan Familiar tienen que vivir en el mismo domicilio. Puedes consultar las condiciones. Si no vives en el mismo domicilio que el titular de la cuenta principal (o si no tenemos respuesta tuya en un plazo de 7 días), tu cuenta cambiará a Spotify Free».



Se dice que las grandes pérdidas de Spotify por cada plan familiar, que en realidad casi siempre se comparte entre amigos ubicados en distintas geografías, han llevado a la compañía a plantearse esta situación y poner cartas en el asunto. Hasta el momento Spotify ha declarado que esto se trata tan sólo de una prueba para verificar la mejora de su servicio en algunos mercados seleccionados, aunque ya han emergido casos de personas cuya cuenta se ha perdido y ahora ha pasado a la calidad de Free.


Hasta el momento se desconoce si estas pruebas han llegado a México.


16 listas de Spotify que necesitas para una fiesta hasta el día siguiente




TAGS: Recomendaciones Historia de la musica Datos curiosos
REFERENCIAS: El Español Magnet Billboard

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Olympe de Gouges, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana Poemas que te mostrarán la belleza detrás de la nostalgia Canadá y otros países en los que es legal fumar marihuana 12 frases de Jonathan Swift, autor de 'Los viajes de Gulliver' Serie de Bronco: Todo lo que queremos ver de esta "épica" 10 bebidas que debes tomar antes de acostarte para quemar grasa del abdomen

  TE RECOMENDAMOS