Cómo elegir quién puede ver tus publicaciones de Instagram
Tecnología

Cómo elegir quién puede ver tus publicaciones de Instagram

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Tecnología Cómo elegir quién puede ver tus publicaciones de Instagram
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Aprende a configurar quiénes pueden acceder a tu cuenta de Instagram y los que no pueden hacerlo.



En este texto veremos cómo elegir quién puede ver tus publicaciones de Instagram de manera fácil y rápida. Totalmente posicionada como la red social más popular en este momento, Instagram ofrece la posibilidad de subir imágenes con distintos propósitos, ya sea desde colocar simple imágenes de tus vacaciones hasta fungir como una galería de arte en la que se pueden exhibir tus obras gráficas. Llega a ser un espacio tan personal que tal vez quieras restringir el acceso a unas cuantas personas de confianza.


Cómo elegir quién puede ver tus publicaciones de Instagram 1


Primeros pasos

Ya que has decidido que tu perfil no sea público sino privado, es decir que sólo las personas que tú elijas accederán a las fotos de tu cuenta, dirígete al menú Opciones y elige Cuenta privada. 


Si quieres ir un paso más allá y bloquear a un usuario que por alguna razón no deseas que vea tu contenido entonces ve a su perfil, toca en el botón de opciones y elige Bloquear en el menú que se despliega. De esa manera ella o él no podrán ver tu contenido ni hacer comentarios en él. 


Cómo elegir quién puede ver tus publicaciones de Instagram 2


Cómo proteger tus stories de Instagram

Las stories quizás sean la opción más popular de la aplicación. Si quieres que alguien no las vea dirígete al menú de Ajustes o Configuración, después elige Configuración de la historia o Controles de historias y verás una opción llamada Ocultar historia a… En ella elige el nombre de quien quieras que no vea tu contenido, con ello podrán entrar a tu perfil y ver las fotos pero no las historias que subas. 


Cómo elegir quién puede ver tus publicaciones de Instagram 3


Cómo controlar las fotos en las que te etiquetan

A veces es incómodo que alguien suba fotos donde apareces y te etiquete, dando por hecho que te gustará verlas. Si quieres evitar esto, ve a la ventana de opciones y bajo el apartado Cuenta encontrarás algo que dice Fotos en las que apareces. Ahí elige el texto que dice Añadir manualmente, de esta manera tú podrás elegir las fotos que desees que aparezcan en tu perfil.  


**


También te puede interesar: 

Secretos para tener más likes en Instagram según la ciencia



Consejos para volverte millonario usando tu Instagram según 4 influencers



Referencias: