Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de WhatsApp

Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de WhatsApp

Por: Abril Palomino -

No basta con desinstalar la aplicación...


A partir de los cambios recientes en la política de privacidad de WhatsApp, miles de usuarios han optado por migrar a otras aplicaciones como Telegram o Signal. Muchos han pensado que esta puede ser tarea sencilla como únicamente descargar otra aplicación y eventualmente dejar de usar WhatsApp, sin embargo, dentro de las mismas nuevas políticas se establece que no es suficiente con desinstalar la aplicación, es necesario realizar una baja en el sistema de WhatsApp para eliminar por completo la cuenta. A continuación te decimos el procedimiento para eliminar tu cuenta de WhatsApp.

  Relacionadoque-significa-aceptar-la-nueva-politica-de-privacidad-de-whatsapp-en-2021tecnologiaQué significa aceptar la nueva Política de Privacidad de WhatsApp en 2021

  Relacionadopor-que-quieren-dejar-de-usar-whatsapptecnologiaPor qué tus amigos están dejando WhatsApp y cambiando de app

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en Android

Paso 1

Abre WhatsApp y toca el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha, y luego elige "Configuración" en el menú desplegable.

Paso 2

Desde Configuración, da click en "Cuenta", aquí verás varias configuraciones de privacidad y seguridad. La última opción de la lista es "Eliminar mi cuenta". Toca ahí para continuar.

Como eliminar tu cuenta de WhatsApp en Android

Paso 3

Una vez que estás en "Eliminar mi cuenta", WhatsApp te pedirá que confirmes tu número de teléfono. Ingresa el número de teléfono de tu cuenta y presiona el botón "Eliminar mi cuenta".

Paso 4

Poco después de tocar "Eliminar mi cuenta", la empresa te preguntará el motivo. Puedes elegir uno de los motivos predefinidos o introducir tu motivo en la sección "Otros".Como eliminar WhatsApp

Paso 5

Después de agregar el motivo, presiona “Eliminar mi cuenta” dos veces. Tu cuenta se eliminará y podrás desinstalar de forma segura la aplicación de tu teléfono.

  Relacionadolas-nuevas-funciones-de-whatsapp-en-2021tecnologiaLas nuevas funciones de WhatsApp en 2021

  Relacionadosignal-aplicacion-mejor-que-whatsapp-y-telegramtecnologiaSignal: una aplicación mejor que WhatsApp y Telegram

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en iOS

Paso 1

Abre WhatsApp en tu iPhone y cambia a la sección “Configuración” de la barra de navegación inferior. Desde Configuración, toca "Cuenta" para acceder a la página de configuración de tu cuenta y elige "Eliminar mi cuenta".

Paso 2

Ahora debes ingresar el número de teléfono vinculado a tu cuenta de WhatsApp y toca "Eliminar mi cuenta". Una vez finalizado el proceso de eliminación de la cuenta, puedes desinstalar la aplicación de tu iPhone.

Como eliminar tu cuenta de WhatsApp en iOSFoto: DeporUna vez que elimines tu cuenta, no podrás recuperar el acceso a ella. WhatsApp tardará hasta 90 días en completar este proceso. Si bien la empresa no eliminará los mensajes que envió en grupos y chats hasta ahora, eliminará la información compartida con otras empresas de Facebook.

En su página de preguntas frecuentes, WhatsApp aclara que las copias de "algunos materiales como los registros de registro" pueden permanecer en su base de datos. Sin embargo, los datos restantes se desvinculan de los identificadores personales. La compañía también señala que puede conservar su información para problemas legales, violaciones de términos o esfuerzos de prevención de daños.

Te podría interesar:

Primero Twitter, ahora Spotify: estrenan las stories con tus artistas favoritos

Cómo activar el modo efímero de Messenger para que tus chats se borren solos

¿Tu ex te bloqueó de WhatsApp? Así puedes volver a escribirle