PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Así puedes ganar dinero en TikTok

Ya sea que tengas una cuenta de TikTok o estés considerando unirte, aquí te decimos cómo puedes ganar dinero en TikTok y cuánto dinero podrías estar ganando.

Lo que inició como una aplicación pensada para la generación Z o centennial, repleta de retos, bailes, filtros y audios graciosos, en la actualidad es una de las redes sociales con mayor empuje en el mundo aunque no sin sus problemáticas… y es que el origen chino de TikTok lo puso en la mira incluso hasta del mismísimo Donald Trump y su prohibición en Estados Unidos fue una posibilidad. 

Sin embargo, más allá de cualquier contexto político en el que TikTok estuvo inmiscuido, lo cierto es que la cantidad de usuarios en la plataforma ha seguido creciendo al grado que ya también es posible encontrar a grandes marcas creando sus propios tiktoks y en el caso de algunas otras recibiendo publicidad gratis gracias a los nuevos influencers de esta red… (sí, te estamos viendo Doggface208 y tu jugo de arándanos). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero si hay algo que Internet ha demostrado es que es un mundo de posibilidades y ahora más que nunca las redes sociales también son perfectas para hacerse de una nueva carrera y comenzar a monetizar, es decir, a ganar dinero a través de TikTok.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo ganar dinero en TikTok:

Gánate a tus seguidores y haz transmisiones en vivo

Decir “convertirte en influencer” es muy sencillo, pero es una labor titánica que no sólo requiere de carisma e ingenio, sino de mucho trabajo en cada uno de los TikToks que realices y de tu presencia en línea. Mientras más fieles sean tus seguidores más oportunidades tendrás de que estos te hagan regalos virtuales, propios de la aplicación, estos regalos son una especie de moneda virtual similar a la de otros sitios de Internet que puede canjearse por dinero real. 

Del mismo modo, TikTok tiene un sistema de diamantes los cuales se acumulan conforme recibes regalos, estos diamantes posteriormente pueden ser canjeados por dinero pero necesitas alcanzar el mínimo de 100 dólares para hacer el canje, por lo que deberás esforzarte para llegar al mínimo y cobrar de manera constante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: BigTunaOnline / Shutterstock.com

Diversifícate: lleva tus seguidores a otras redes sociales

Una de las estrategias que puedes ver que todos los influencers realizan en sus redes sociales es que siempre te dirigen de una a otra… y aunque la mayoría de tus seguidores o tu pasión esté en TikTok siempre te ayudará tener otras redes sociales con esos mismos seguidores que te ayuden a tener distintas entradas de dinero y claro, donde puedes probar con otros formatos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Promueve tu propia mercancía o negocio

Ya sea que tengas algún oficio y eso estés promocionando a través de tu TikTok o que aproveches tu imagen y tus seguidores, siempre es buena idea buscar mercancía que puedas promover, tan sólo asegúrate de que si lo harás ofrezcas objetos de calidad y con un buen servicio al cliente pues esto podría afectar gravemente tu imagen. Y en caso de que lo que promociones sea un servicio, cuida siempre dar información certera y contenido muy atractivo para potencializar tu alcance y que más personas te descubran. Foto: Nattakorn_Maneerat / Shutterstock.com

Atrae patrocinadores

No necesitas ser un influencer para saber que los patrocinios son una parte importante para cualquier persona que necesite destacar, desde deportistas que aprovechan estos patrocinios para seguir entrenando y siendo los mejores, hasta tu tiktoker favorito se ayuda de patrocinadores para mantenerse. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos son algunos de los consejos principales para que puedas hacer dinero en TikTok, pero debes tener en cuenta que para poder llegar a ello primero tienes que crear una base sólida de seguidores, lo cual sólo podrás lograrlo siendo una persona auténtica y que tu contenido te apasione. 

En portada: Ascannio / Shutterstock.com

Te podría interesar:

Anonymous: ¿TikTok fue creado por China para espiarnos?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tik Tok: el rival más peligroso de Instagram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD