El truco para grabar las videollamadas de WhatsApp

El truco para grabar las videollamadas de WhatsApp

Por: Samantha Alvarado -

¿Sabías que se pueden grabar las videollamadas de WhatsApp? Aquí te contamos el truco para que no se te vaya ningún detalle.


Un truco muy útil 

Estás en medio de una llamada muy importante, tal vez es una entrevista o un asunto personal, y en ese momento te quedas pensando: “ojalá hubiera una forma de guardar esto”. 

Millones somos los que utilizamos WhatsApp para hacer llamadas de voz o incluso videollamadas (no sólo porque es cómodo, sino que además es gratis), pero la aplicación no tiene una herramienta propia para mantener una copia de estas conversaciones, por lo que nos tenemos que poner listos. Aquí te va cómo puedes hacerle. 

Lee también: 6 funciones que tiene tu celular y no sabías que te pueden salvar la vida

El truco para grabar las videollamadas de WhatsApp  1

*Si tienes Android 

Si formas parte del equipo de Android tienes dos opciones: 

Puedes instalar una aplicación en tu celular que intercepte la llamada para grabarla o puedes grabar la conversación de WhatsApp directamente grabando lo que ocurre en tu móvil. 

Con la primera opción puedes descargar aplicaciones como Cube ACR, las cuales detectan cuando estés haciendo una llamada de WhatsApp, Viber, Facebook u otra plataforma. Ya que la instalas en tu celular la app te va a preguntar sobre las aplicaciones que quieres que se graben de manera automática. 

Si por alguna razón no puedes descargar Cube ACR, lo otro que puedes hacer es instalar cualquier aplicación para grabar el video y sonido que pasa por tu móvil, con lo cual se guardará automáticamente en tu cel. Tienes que saber que Android no tiene una función integrada para grabación de pantalla por lo que debes descargar una app nueva como ADV Screen Recorder, AZ Screen Recorder o Mobizen, aunque existen muchas otras. 

El truco para grabar las videollamadas de WhatsApp  2

Lee también: Las 4 aplicaciones de mensajería que puedes usar si estás harto de WhatsApp

*Si tienes iPhone 

Si eres del equipo de Apple puedes comenzar a utilizar la aplicación para grabar la pantalla antes de la llamada, lo único que tienes que hacer es abrir el Centro de Control (desliza el dedo hacia abajo y saldrá la herramienta) y después activa la opción de “Grabar la pantalla”. 

Si no tienes la opción de “Grabar la pantalla” ahí, entra a Ajustes>Centro de control>Personalizar. Ahí verás diversas opciones y puedes arrastrar la de “Grabar pantalla” a la posición que quieras. ¡Y ya está! 

La herramienta para grabar pantalla en iOS permite capturar sonido e imagen en todo momento, así que con esta podrás grabar llamadas de WhatsApp y muchas cosas más. 

*

Podría interesarte: 

Las apps con las que tu pareja te puede estar espiando

Las 3 cosas que puedes hacer con Business, la versión de WhatsApp para tu negocio

La falla de WhatsApp que podría confirmar que tu pareja es infiel

Referencias: