Cómo hacer GIFs y otros secretos de YouTube que quizá no conoces

Cómo hacer GIFs y otros secretos de YouTube que quizá no conoces

Cómo hacer GIFs y otros secretos de YouTube que quizá no conoces

Indudablemente, YouTube es la nueva televisión idiota que siempre temimos. Claro, es un mar en el que existen videos de filosofía, ciencia, historia, programas inteligentes; pero, admitámoslo, la mayoría lo usa para ver al nuevo youtuber que es la sensación, retos idiotas o personas cayéndose en miles de compilaciones de fails.

De cualquier forma, existen varios secretos para aprovechar YouTube al máximo, sin importar que lo usemos para ver tonterías o para hacernos crecer como personas. Así que presta atención a los siguiente trucos para usar mejor YouTube.

_

Crear un vínculo para que un video empiece en un momento en específico

Seguro has encontrado un video de 10 minutos con unos cuantos segundos graciosos que le quieres compartir a alguien. El problema es que no quieres que vea todo el clip y recortar el video sería demasiado trabajo. Aunque antes no existía esta opción, ahora es posible dando clic derecho sobre el video, esto carga un menú desplegable; la opción “Copiar URL del video en el momento actual”, nos dará un enlace en el que podemos ver desde qué segundo comenzará.

Eso facilita las cosas para mostrarle a alguien una sola canción de un concierto o para adelantar cosas innecesarias.

_

Crear un GIF sin mucho problema

Hacerlo es extremadamente sencillo. Lo único que debemos hacer es agregar la palabra “gif” en el enlace de un video antes de “youtube”. Es decir, el enlace debe verse así : https://www.gifyoutube.com/watch?v=oG6lTQNW04I.

Esto nos enviará hacia un sitio con el que pueden hacerse gifs de manera sencilla. Sólo necesitas abrir una cuenta, seleccionar el clip de video, dar clic en “Create GIF” y descargarlo en pocos momentos.

La herramienta ofrece varias opciones para editar el video, pero algunas sólo están disponibles para usuarios premium.


_

Ver las transcripciones de algunos videos

Todos los videos que se suben a YouTube tienen disponible una transcripción libre para los usuarios. En la mayoría de los casos, éstas se generan de forma automática, con un sistema que trata de transcribir lo que se escucha y dice en el video, pero existen algunos usuarios que los suben para que sirvan de subtítulos, así como una guía para aquellos que quieran leer aparte sus discursos.

Basta con darle presionar sobre el icono de los tres puntos (…) junto a los botones de “Me gusta” y dar clic en “Abrir transcripción”, lo cual presentará una pequeña ventana con todo el diálogo dentro del video, mismo que puede copiarse. Si el video tiene varias traducciones, la transcripción también estará disponible en esos idiomas. Es posible que el autor del clip no active esa opción.


_

YouTube para niños

Quizás uno de los problemas más grandes de YouTube es que existe bastante contenido poco apropiado para niños que cualquiera puede ver. Si quieres evitar eso y darle a los niños su propia herramienta de YouTube, sólo necesitas la app YouTubeKids, disponible en cualquier plataforma. Su contenido está más controlado, se enfoca en animaciones, caricaturas y clips para todas las edades, lo cual ofrece una experiencia segura para cualquier menor.


_

Borrar o pausar tu historial

Un inconveniente de la plataforma es que se basa en todo lo que ves para ofrecerte contenido similar. Así que si por curiosidad le diste clic a dos canciones de Bruno Mars, tu pantalla de inicio se llenará de canciones pop o del artista. Si no quieres que eso suceda o si prefieres que nadie se entere de que viste algo que te avergüenza, es posible borrar el historial. Basta con entrar al historial desde la barra lateral del sitio y buscar las opciones. Si borras todo, no quedará ningún registro, pero si lo pausas, podrás ver lo que quieras y no se guardará sino hasta que se vuelva a activar.


_

Descargar un video o una canción

Éste es el más sencillo de todos. Se trata de otro truco que usa una página externa para ayudarnos. Lo único que tenemos que hacer es añadir las letras “ss” antes de “youtube” en el enlace y eso nos direccionará a una página llamada SaveFrom, la cual permite descargar un archivo en su formato original o transformarlo a .mp3 (perfecto para tener una canción).

*Es importante saber que es ilegal descargar contenido ajeno y canciones, así que se recomienda hacerlo sólo con contenido libre de derechos de autor*.

Ya puedes crear tus GIFs, citar desde una transcripción y borrar aquello que te avergüenza de tu historial (que siempre está encendido). No se necesita demasiado; sólo unos cuántos clics son suficientes para lograrlo. Existen decenas de herramientas para sacarle el jugo a YouTube de distintas formas, pero son aplicaciones externas que deben adquirirse desde las tiendas de extensiones de Chrome o el explorador que estemos utilizando. Sin importar para qué lo uses, te servirá aprovechar este sitio que puede ser tan tonto y profundo al mismo tiempo.

Salir de la versión móvil