PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Cómo hacer tus propios stickers animados en WhatsApp

Tras el anuncio de las nuevas funciones de WhatsApp como el modo oscuro oficial para la versión web y de escritorio, los stickers animados son la nueva tendencia y aquí te explicamos cómo puedes hacerlos tú mismo.

En una extraña fusión entre los usuales GIFs y los ya populares stickers, WhatsApp se unió a la tendencia que otros servicios de mensajería ya habían probado con anterioridad –sí, incluyendo el extinto MSN Messenger– después de habilitar la función de stickers que se mueven o animados. 

Si bien en un principio sólo aquellos que tenían acceso a la versión beta o de prueba podían jugar y experimentar, ahora la mayoría de las personas ya pueden acceder a ellos o los están recibiendo, por lo que si aún no han creado el sticker animado que tienes en mente, aquí te explicamos cómo puedes crearlo tú mismo sin esperar a nadie más. Eso sí, recuerda que los stickers sólo se reproducen una vez y debes deslizarte sobre la conversación para animarlos nuevamente, y que aún hay restricciones sobre las aplicaciones de terceros que los desarrollan. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo crear un sticker animado paso a paso

¿Recuerdas cuando hemos dicho que los stickers animados son una extraña fusión con los GIFs? Pues esta es la clave para crear tus nuevos stickers animados. 

Existen varios métodos, unos que no requieren el uso de apps externas para añadirlos a tu carpeta de stickers y otros que se hace de forma manual. Sin embargo, debes saber que hasta el momento WhatsApp no ha aprobado el uso de apps de terceros, por lo que aunque tengas las instrucciones de cómo realizarlo, hasta que WhatsApp no libere la opción el primer método es el único funcional hasta el momento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Añadido manual y para Android de stickers animados

Paso 1. 

Primero necesitarás un GIF del sticker que quieres, para lograrlo puedes revisar la galería de GIFs existentes en páginas como Giphy, Tenor, entre otras, o bien convertir uno de tus videos en un GIF, esto puedes hacerlo mediante Giphy en la opción de “Create” o “Crear” y sigue los pasos de la página para recortar, decorar entre otras opciones. Esta opción puedes hacerla desde tu computadora, aunque realizarla desde tu celular será más rápido. 

Paso 2.

Cuando tengas tu GIF o un video que quieras descárgalo (Giphy te da la opción de hacerlo) y enseguida deberás convertirlo al formato WebP. Existen una variedad de conversores gratuitos, tan sólo busca en Google o puedes dirigirte aquí u Online-Convert

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paso 3. 

Ojo, antes de convertirlo a formato WebP, también deberás darle nuevas dimensiones a tu sticker para que WhatsApp los acepte. Las medidas son: 512 x 512 pixeles. Para lograrlo da clic en la función de “resize”. Del mismo modo WhatsApp tiene un límite de peso de 330 kb. 

Paso 4. 

Una vez tengas tu archivo WebP listo, dirígete a los Archivos de tu dispositivo y busca la carpeta de WhatsApp y la subcarpeta de WhatsApp Sticker (WhatsApp>Media>WhatsApp Sticker). A esta carpeta deberás mover tu archivo WebP. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora vienen pasos un poco enredados: 

Paso 4.1 

Una vez en la carpeta de WhatsApp Stickers, deberás buscar tu último sticker enviado y cambiar la terminación de éste. Es decir si el sticker tenía un nombre como “STK-5555.webp”, ahora deberás reemplazar el formato por un png: “STK-5555.png”.

Paso 4.2

Asegúrate de copiar el nombre del sticker que acabas de cambiar (STK-5555) y dirígete al sticker animado que has creado. Cambia su nombre con el que has copiado, pero mantén la terminación “.webp” y así aparecerá en tu carpeta de stickers. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paso 5. 

¡Tu sticker animado está listo! Repite el proceso manual si quieres agregar más. 

Si te perdiste en algún paso, te compartimos este tutorial de YouTube co n todos los pasos a seguir. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora bien, enseguida están los pasos que puedes utilizar cuando WhatsApp permita las apps de terceros: 

Paso 1. 

Ingresa a Giphy, ya sea desde tu computadora o celular (aunque es más rápido mediante la app móvil) y busca en su biblioteca de GIFs o stickers el que más te guste. Si quieres crear uno personalizado deberás convertir uno de tus videos en un GIF, esto puedes hacerlo mediante Giphy en la opción de “Create” o “Crear” y sigue los pasos de la página para recortar, decorar entre otras opciones.

Paso 2. 

Da clic sobre los GIFs o stickers animados que más te gusten y deja presionado para descargarlos en tus archivos o biblioteca de fotos. Recuerda que para realizarlo con una app es preferible que prepares más de un sticker pues WhatsApp pide un mínimo de 3 stickers por paquete. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paso 3 para Android (si usas un dispositivo iOS, lee más abajo) 

Una vez tienes los archivos guardados en tu celular, deberás convertirlos al formato WebP, para ello existen múltiples páginas en Internet que te ayudan a conseguirlo como Ezgif https://ezgif.com/gif-to-webp u Online-Convert https://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-webp. Considera que este proceso puede tomar varios minutos. 

Sube los archivos GIF que has descargado y asegúrate de cambiar su tamaño con la opción de “resize” para que WhatsApp los acepte. La medida estándar es de 512 x 512 píxeles. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paso 4 para Android 

Ahora viene la carga. Para este método te puedes ayudar de aplicaciones como Animada Stickers Maker en las que podrás crear un nuevo Pack de Stickers. Cuando hayas cargado toda tu selección de stickers a la app tan sólo da clic en “Add to WhatsApp” y habrás acabado. 

Paso 3 para iOS

Una vez tienes todos tus GIFs guardados en tu galería de fotos, asegúrate de cambiar su tamaño, puedes usar herramientas como Ezgif o I love IMG para cambiar sus medidas al estándar de 512 x 512 píxeles, además debes asegurarte de que cada GIF no pese más de 330 kb, el máximo que WhatsApp soporta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paso 4 para iOS

Utiliza apps como StickerHub que te permiten cargar stickers animados a tu WhatsApp o iMessage. 

En la app desliza tu dedo en la sección principal a la izquierda hasta encontrar la opción de “Make sticker”, ingresa el nombre del nuevo pack y carga los GIFs que guardaste con anterioridad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando estés listo, dale clic sobre “Download pack” (es posible que un video corto de publicidad se despliegue) y elige “Add to WhatsApp”. 

Paso 5 para Android o iOS 

Hasta el momento en ambos sistemas operativos mostrará algún mensaje de error relacionado con la carga de los stickers, por lo que tomará tiempo para que este método funcione, así que te recomendamos que durante la espera pruebes con el método manual. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De momento no quedará más alternativa más que esperar a que cada vez más stickers animados surjan, en especial si utilizas un dispositivo iOS y te los envíen en caso de que no puedas crearlos tú mismo. 

Te podría interesar: 

7 razones por las que no debes usar WhatsApp

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El truco de WhatsApp con el que podrás ocultar tus chats e infidelidades

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD