PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Twitter se renueva y estrena tuits de audio de 140 segundos

Si eres un tuitstar o simplemente te gusta cuando las apps se renuevan, entonces Twitter está haciéndote el día con sus tuits de voz.

En fechas recientes Twitter ha sido motivo de todo tipo de noticias, ya sea desde verificar los tuits de Donald Trump y desatando la ira del líder de Estados Unidos, siendo la plataforma en la que Anonymous cobró relevancia tras su aparición, o por el anuncio de sus nuevas funciones como la programación de tuits.

Después de un mes turbulento en cuanto a su aparición en los titulares, la app lo hace porque ha anunciado su función más reciente que podrá causarle disgusto a algunos o ser la mejor idea del mundo según el tuitero del que se trate. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se trata de los tuits de voz de hasta 140 segundos –un guiño a los 140 caracteres originales en la red social– y que algunos afortunados con un dispositivo con sistema operativo iOS ya pueden probar desde ahora. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Europa Press, esta funcionalidad llega con el objetivo de que las conversaciones en Twitter no pierdan los matices que la entonación de la voz puede dar al hablar, al tiempo de que hace la plataforma y a sus usuarios un tanto más humanos. 

Cómo grabar un tuit de voz

Es posible crear los tuits de voz a través de un nuevo icono con la forma de onda de sonido que se ha incluido en la ventana de composición de tuit. Después se muestra la foto de perfil y el botón de grabación, con el que los usuarios pueden grabar su voz… y el resto es muy sencillo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero… ¿qué pasa si te pasas de los 140 segundos? 

En caso de que estés pensando muchas cosas y tengas mucho por decir, la función automáticamente comienza un segundo tuit de voz que al publicar creará un hilo de forma automática. 

Una vez termines de grabar, basta que presiones el botón de listo y se guardará por lo que podrás añadir texto o archivos a tu tuit. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo podrás usar los tuits de voz

Como hemos mencionado, hasta el momento esta función sólo está disponible para los usuarios con iOS, así que si eres uno de ellos, pero aún no la han habilitado asegúrate de tener la app actualizada y espera pacientemente en lo que ésta es liberada a todos los usuarios con iOS.

En caso de que no tengas iOS, lamentamos decirte que de momento no podrás enviar tuits de voz, aunque ya sea que navegues en web o la app de Android sí podrás verlos, escucharlos, responder, tuitear, etcétera. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de Europa Press

Te podría interesar:

#CrimenesIlustrados: resuelve el misterio y conviértete en un detective

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El significado de los emojis de corazón ❤️💙💚💛💜🧡🖤

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD