Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web

Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web

Por: Abril Palomino -

¡Lo habíamos esperado tanto tiempo!📲💻


WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de la historia de Internet, a pesar de muchas controversias actualmente es utilizada por millones de personas en todo el mundo. Esta plataforma logró desbancar por completo a los mensajes SMS y llamadas telefónicas, ahora parece que se ha convertido en nuestro principal medio de comunicación.

  Relacionadocomo-saber-el-nombre-que-te-pusieron-tus-amigos-en-whatsapptecnologiaCómo saber el nombre que te pusieron tus amigos en WhatsApp

  Relacionadocomo-poner-fondos-en-teamstecnologiaTeams: cómo poner fondos para todas tus reuniones

Probablemente esto se debe en gran medida a que WhatsApp ha podido adaptarse completamente a las necesidades de sus usuarios, además de aprovechar las tendencias tecnológicas. Este es el caso de WhatsApp web, una versión muy práctica para quienes utilizan la plataforma como medio de comunicación de trabajo o estudio. Videollamadas

WhatsApp web

Según los informes, WhatsApp está implementando las llamadas de audio y video para su versión web y la aplicación de escritorio. Por ahora el lanzamiento es muy limitado, pero todos los usuarios de aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp deberían obtener la función en las siguientes semanas.

Según un nuevo informe de WABetaInfo, la versión de WhatsApp web está recibiendo actualizaciones en funciones de llamadas de voz y video, que funcionarán de la misma manera que los mensajes de texto y de voz. Eso significa que para que la aplicación pueda operar desde su versión web, el teléfono con WhatsApp necesitara de una conexión a Internet. 

Los usuarios que ya cuenten con esta función podrán ver los botones de llamadas de voz y video de WhatsApp en el encabezado del chat, junto al ícono de búsqueda. Los botones vienen con una etiqueta "beta", que probablemente desaparecerá una vez que se solucionen todos los errores y la función de llamadas de voz y video de WhatsApp web para escritorio llegue a un público más amplio.

Esto podría dar un nuevo aire a la aplicación y a sus usuarios, haciendo la comunicación mucho más práctica y económica, sobre todo ahora que se priorizan interacciones a distancia en distintos rubros comerciales, laborales y académicos.

  Relacionadotrucos-para-utilizar-zoom-durante-las-clases-o-reuniones-virtualestecnologia13 trucos para utilizar Zoom durante las clases virtuales (o tu fiesta online)

  Relacionadopor-que-whatsapp-eliminara-cuentas-en-2021tecnologiaPor qué WhatsApp eliminará cuentas en 2021

Llamadas y videollamadas en WhatsApp web

Según Hola Telcel: «la plataforma no tendrá grandes cambios, pero sí nuevas herramientas para las videollamadas; una de ellas es una nueva barra con botones para llamada de voz, videollamadas y buscador, que aparecerán en cada conversación para tener acceso directo desde ahí».

«Al momento de recibir una videollamada, aparecerá una ventana emergente a un costado, con nombre y foto de perfil de aquella persona que intentará hablar contigo, así como botones para contestar, colgar y añadir a más invitados a la conversación. Esta ventana flotante ha sido diseñada estratégicamente para que puedas interactuar en ella y al mismo tiempo poder seguir escribiendo a tus demás chats».

Videollamadas WhatsApp webFoto: 20 minutos

Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp web

Por lo pronto, existe un truco que pocos usuarios conocer, se pueden realizar llamadas y videollamadas desde WhatsApp web con ayuda de las Salas de Messenger, para esto deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Inicia sesión en WhatsApp web 

Paso 2

Presiona el menú de los tres puntos verticales que aparece del lado izquierdo de la plataforma

Paso 3

Da click en la opción “crear sala”Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web

Paso 4

Selecciona la opción de“Ir a Messenger”

Paso 5

Escoge a los participantes

Paso 6

Copia el link y envíaselo a tus invitadosLlamadas WhatsApp

WhatsApp introdujo las llamadas de voz y video a los usuarios de la aplicación en 2015 y 2016 respectivamente, esta función permite a los usuarios realizar llamadas a sus contactos que también están en la aplicación de mensajería social mediante datos móviles o conexión Wi-Fi. No requiere una recarga activa en el número, sólo tener una conexión a Internet estable. Estas nuevas funciones de video y llamadas de voz a la aplicación web o de escritorio serás apreciadas por miles de millones de usuarios activos de WhatsApp.

Te podría interesar: 

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de Whatsapp en menos de 2 minutos

Cómo activar el modo efímero de Messenger para que tus chats se borren solos

El truco para que nadie vea que reenviaste un mensaje en WhatsApp

Referencias: