INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Perdiste el rumbo en Hotmail? Aquí te decimos cómo reencontrarlo

8 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Desde que la interfaz de Hotmail cambió, iniciar sesión se volvió todo un tema pues el cambio fue menos intuitivo, sobre todo para las generaciones mayores.

En el principio de los tiempos (de Internet) uno de los pocos servidores habilitados para dar servicio de correo electrónico era Hotmail y, para muchos, este servicio o el de Yahoo fue su primer cuenta de correo electrónico… en aquellos no tan lejanos años noventa.


Hotmail

Este servicio comenzó en 1996, su lanzamiento fue un cuatro de julio, en clara referencia al ánimo de la libertad con que fue creado. Su nombre se debe a que contiene las letras de uno de los lenguajes de programación más usados: HTML, de hecho su nombre original era con esas letras en mayúsculas y las otras en minúsculas, es decir HoTMaiL.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de Whatsapp en menos de 2 minutos



Para 1997, sus registros tenían 8.5 millones de suscriptores y en diciembre de ese año fue vendido a Microsoft, empresa a la que aún pertenece. La venta fue por 400 millones de dólares y el comprador lo integró con MSN por lo que, a partir de ese momento se llamó MSN Hotmail.


En 1999 ya tenían 30 millones de usuarios y era el servicio con más suscriptores a nivel mundial. Hotmail fungió como puntero en este tema aún cuando Gmail fue lanzado en el 2004 y Yahoo seguía activo.

En 2011 algo pasó que muchos usuarios perdieron su información, o carpetas, o parte de su agenda, o sus archivos adjuntos, hubo quienes perdieron su cuenta, pues toda su información había sido eliminada y ni siquiera había registro de sus correos hubieran existido.


En febrero de 2013 comenzó la migración de cuentas de Hotmail a Outlook y fue cuando, para quienes aún usan este servicio a través de Hotmail, comenzó la confusión pues, si no querían cambiar su cuenta para que tuviera la terminación @outlook.com, ya no iban a ver la misma interfaz y ya no iban a poder poner www.hotmail.com para ingresar a su correo.


SEGUIR LEYENDO: Whatsapp: así descubrirás si alguien te bloqueó

Cómo iniciar sesión de Hotmail

Luego de la migración que ya mencionamos, la forma en que puedes iniciar sesión con tu correo que termina en @hotmail.com  es la siguiente:


  1. Debes entrar en el sitio outlook.live.com o teclear en Google: correo hotmail, correo outlook, iniciar sesión en hotmail o alguna combinación parecida y dar click en la dirección que te proporcionamos al principio de este párrafo.
  2. Te va a aparecer una página de Microsoft como la que te mostramos a continuación (o muy semejante):
  3. Ahí debes escribir tu correo electrónico completo. Es muy importante que le pongas la extensión @hotmail.com:
  4. Al presionar el botón “siguiente”, deberás teclear tu contraseña y así podrás entrar a tu bandeja de entrada que tendrá el diseño unificado de Outlook que implementó Microsoft.


Esto mismo aplica para los correos que terminen en @msn.com, @live.com, @live.mx, @outlook.com y otras.


Más de Cultura Colectiva:

Lo que debes saber acerca de tu plan familiar de Spotify

La actriz que no debes buscar en Internet porque podrías sufrir hackeos o virus

TAGS: Internet Consejos
REFERENCIAS: Outlook Computer Hoy

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las 9 cosas no sexuales que más les atraen a los hombres 4 razones por las que no puedes ir al baño que no son estreñimiento Los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer La bruja prehispánica que aterrorizó a los aztecas y aparece como bolas de fuego en la noche El antiguo ritual egipcio para enamorar a alguien perdidamente de ti Mal de ojo: Por qué todas las culturas antiguas creían que una mirada podía enfermar a un recién nacido

  TE RECOMENDAMOS