Aquí te decimos paso a paso cómo puedes tener WhatsApp en tu tableta

Aquí te decimos paso a paso cómo puedes tener WhatsApp en tu tableta

Por: Abril Palomino -

Hay una forma muy sencilla para utilizar este servicio aunque no tengas chip y sin descargar ninguna aplicación extra.


Todos sabemos que WhatsApp no se puede usar en una tablet, ya sea Android, Windows o Apple. Desafortunadamente, todavía no existe una versión de WhatsApp para estos dispositivos.  Porque WhatsApp está vinculado a un número de teléfono y, por lo tanto, a su tarjeta SIM. Pero... ¿tienes una tablet o iPad y te gustaría instalar WhatsApp?

  Artículos Relacionadoscomo-iniciar-sesion-de-whatsapp-sin-codigo-qrtecnologiaAsí puedes iniciar sesión de WhatsApp Web sin tener que escanear el código QR

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-una-cuenta-de-whatsapp-sin-telefonotecnologiaCómo crear una cuenta de WhatsApp sin tener un número de teléfono 

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en dispositivos móviles, ha resultado una gran herramienta, que comunica a todo tipo de personas y grupos, desde una conversación entre 2 personas, hasta grandes grupos cuya información e interacción es fácil y rápida.  Además de la aplicación en teléfono móvil, también existe su propia versión compatible con computadora, es decir WhatsApp Web, que es en realidad un portal oficial del servicio, en donde se exportan los chats, contactos y archivos de la cuenta a la que ha sido vinculado. Basta con unos sencillos pasos para “activar” este servicio. Aunque, para gozar de esta función se debe tener en línea, la cuenta principal del dispositivo móvil, en donde está registrado el número de WhatsApp.

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

WhatsApp en tablets

Debes de tomar en cuenta que usar WhatsApp en tu iPad o tablet, de manera similar a como lo usarías a través del portal de WhatsApp Web es "casi" imposible, ya que el navegador de la tablet detecta el dispositivo, como una unidad móvil y no permite que se abra la versión web. En cambio, te lleva a la página para descargar la aplicación WhatsApp. Afortunadamente esto se puede anular con un simple truco que te compartimos enseguida.

Cómo utilizar WhatsApp en una tablet Android

Todo lo que necesitas es usar la plataforma Firefox,  ya que tiene una función que permite que el navegador móvil abra un sitio web como si fuera de escritorio. Básicamente, se simula a sí mismo como un navegador de escritorio, y le dice al sitio web que se está utilizando desde una computadora.

Paso 1

Necesitarás tu smartphone con conexión a Internet, ya sea de datos o Wi-Fi. 

Paso 2

Descarga Firefox en tu tableta y después abre WhatsApp Web "web.whatsapp.com"

Paso 3

Si el navegador te lleva a la página de descarga, simplemente toca la elipse (...) o el icono de opción y selecciona "Solicitar sitio de escritorio". La página cambiará al modo de escritorio, donde podrá escanear el código QR de tu cuenta de WhatsApp.

Paso 4

Abre WhatsApp en tu teléfono y escanea el código QR.

Listo, la página en la tableta te dará acceso a la misma cuenta de WhatsApp.

Abrir WhatsApp tabletFoto: Andro4all

  Artículos Relacionadoscomo-mandar-mensajes-de-whatsapp-sin-agregar-nuevos-contactostecnologiaCómo puedes mandar mensajes de WhatsApp sin agregar nuevos usuarios a tus contactos

  Artículos Relacionadostrucos-de-whatsapp-para-ver-los-mensajes-de-tu-parejatecnologiaEl truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas

Cómo utilizar WhatsApp en un iPad

Para los usuarios de iPad, el truco de Firefox no funciona. Sin embargo, puedes utilizar el navegador Safari. 

Paso 1

Necesitarás tu smartphone con conexión a Internet, ya sea de datos o Wi-Fi. 

Paso 2

Abre WhatsApp Web "web.whatsapp.com" desde Safari.

Paso 3

Si el navegador te lleva a la página de descarga, simplemente toca y mantén presionado el ícono de actualización (ubicado a la izquierda del campo de la URL) y selecciona "Solicitar sitio de escritorio" en la ventana emergente. La página cambiará al modo de escritorio, donde podrá escanear el código QR de tu cuenta de WhatsApp.

Paso 4

Abre WhatsApp en tu teléfono y escanea el código QR.

Listo, la página en el iPad te dará acceso a la misma cuenta de WhatsApp.

Abrir WhatsApp iPad

Te podría interesar: 

7 razones por las que no debes usar WhatsApp

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de WhatsApp en menos de 2 minutos

¿Tu ex te bloqueó de WhatsApp? Así puedes volver a escribirle

Referencias: