NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Cómo la tecnología puede salvar tu futuro?

27 de octubre de 2017

Abril Romero



Para los millennials, la perspectiva del futuro no es tan alentadora como lo fue para nuestros padres; por ejemplo, se afirma que nos costarán muchos más años de trabajo adquirir una casa y que no tendremos ningún tipo de pensión cuando envejezcamos. Sin embargo, estamos a tiempo de tomar las decisiones que nos permitirán salvar nuestro futuro y, afortunadamente, tenemos a la tecnología de nuestro lado para lograrlo.


Además de los maravillosos memes que nos ha dado el Internet, la tecnología actual nos ofrece una cantidad ilimitada de recursos para mejorar nuestra calidad de vida y ayudarnos a construir un futuro tal como lo deseamos. Si todavía usas tu celular sólo para enviar mensajes y revisar tu Facebook, es momento de que conozcas cómo usar la tecnología para atender asuntos más importantes:


-


Cuidar tu salud


Hoy es posible predecir qué enfermedades podrías padecer desde que naces. De forma más inmediata, hay
apps
que te ayudan a calendarizar tu toma de medicamentos, calcular cuántas calorías has consumido o adaptar una rutina de ejercicios adecuada para tu edad e índice de masa corporal. Si estás embarazada, puedes recibir información sobre cada etapa del embarazo, planear tus citas con el ginecólogo y notificar a una lista de contactos en cuanto empieces el trabajo de parto. No dejes pasar más tiempo, cuidar tu salud desde que eres joven te evitará malos ratos y gastos a futuro.



-


Organizar mejor tu tiempo


Si llegas tarde a todos lados, quizá necesites un poco de ayuda extra para organizar tu día. Usa el calendario ligado a tu cuenta de email y recibe recordatorios de todos los eventos que tendrás esa semana, así podrás organizarte con anticipación e incluso calendarizar de manera automática tus actividades periódicas. Otra forma de evitarte retrasos es usar las opciones de ubicación para calcular cuánto te demorarás en llegar a cada lado. Si aprendes a administrar de manera más eficiente tu tiempo, verás que es posible hacer en una sola vida todo lo que te has propuesto.



-


Prepararte para emergencias


Sabemos que las emergencias suceden de manera imprevista, sin embargo, con la tecnología puedes preparar tu respuesta para cada una de ellas. Programa atajos de voz y numerales para comunicarte con tus contactos más frecuentes. Descarga las apps que te notifican de posibles desastres naturales y también las que te permiten compartir con algún contacto de confianza tu ubicación en tiempo real. El primer paso para salvar tu futuro es proteger tu presente.



-


Administrar tus recursos


¿Eres de los que siempre cuenta los días para la siguiente quincena? Aprende a administrarte usando el servicio de banca en línea que te proporciona tu banco, así podrás conocer qué saldo dispones cada que hagas una compra. En cuanto a tu futuro, uno de los aspectos más importantes que debes considerar es tu fondo de ahorro para el retiro. Si no estás seguro de qué es eso, entra a
Afore Sura
y comienza a destinar una parte de tus ingresos para tu yo del futuro. Además,
Sura
cuenta con una app que te permite consultar tu saldo, estado de cuenta y domiciliar tu ahorro de forma inmediata.



Planear tu vida nunca había sido tan fácil
¿qué esperas para empezar a usar la tecnología en favor de tu futuro ?


TAGS: Consejos
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La razón por la que deberías dejar de tirar plástico según la portada de un mexicano en National Geographic 8 Skirts You Can Try This Summer, If Sundresses Aren't Your Thing La niña asiática que llegó a América mucho antes que los españoles Los 14 mejores estrenos de series y películas en Netflix que llegarán en Junio Morgan Freeman, acusado de acoso sexual, pero... ¿por qué en México casi no se habla de ese problema? Qué tipo de leggings deberías usar según la forma de tu cuerpo

  TE RECOMENDAMOS