Tecnología

¡Adiós al 044! Te decimos cómo deberás marcar a celulares de ahora en adelante

Tecnología ¡Adiós al 044! Te decimos cómo deberás marcar a celulares de ahora en adelante

La marcación a celulares cambiará a partir de 2019 y te decimos lo que debes tomar en cuenta

A partir de agosto del próximo año, ya no tendrá que memorizar largos número telefónicos, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ya había dado a conocer las nuevas normas de marcación que entrarán en vigor a partir de 2019, en las que se eliminarán varios prefijos de marcación, entre ellos el 044. Así que ahor ya no tendrás que complicarte la vida, pues todos los número celulares sólo serán de 10 dígitos.


LEE: Así puedes salirte de un grupo de Whatsapp sin que se den cuenta


¡Adiós al 044! Te decimos cómo deberás marcar a celulares de ahora en adelante  1

A fin de tener una marcación nacional uniforme y simplificada, desde el 9 de agosto de 2019, el prefijo 044 ya no será necesario para hacer llamadas desde una línea fija a nivel nacional bajo la modalidad “El que llama paga”. De igual manera el prefijo 045, usado para marcar desde una línea fija a un celular localizado en otro estado de la República, ya no será necesario. Así que ya no tendrás que volverte loco con los número intentando llamar a tus familiares que se encuentran en otro estado.

¡Adiós al 044! Te decimos cómo deberás marcar a celulares de ahora en adelante  2

Según los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización del IFT, el prefijo 01, también saldrá de las marcaciones -el cual era usado para realizar llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional-, al igual que el prefijo 1 -usado en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a celulares bajo el programa “El que llama paga”-.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: El escalofriante programa de vigilancia inspirado en Black Mirror que sabe todo sobre ti

¡Adiós al 044! Te decimos cómo deberás marcar a celulares de ahora en adelante  3

Desde que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer las nuevas medidas de marcación en 2017, los proveedores de servicios de comunicación contaron con un plazo de 2 años para “adecuar sus redes y sistemas” para garantizar que se llevarán a cabo todas las previsiones técnicas que lograran la implementación de una marcación homologada de 10 dígitos. Ademá se llevarán a cabo campañas informativas sobre los cambios en la marcación para evitar confusiones entre la población mexicana.


TE PODRÍA INTERESAR: 

Cómo funciona Pegasus, el software espía del gobierno de México que sigue activo en 2018

Qué pasa en tu cerebro cuando tienes sueños lúcidos y cómo tener uno esta noche