Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

Twitch fue atacado: ¿qué puedes hacer para proteger tu cuenta?

Por: Abril Palomino6 de octubre de 2021

Ante los recientes ataques de hackers a la plataforma es necesario que los usuarios de Twitch ajusten su seguridad

Twitch, la plataforma de streaming en vivo más popular del mundo, fue atacada recientemente, dejando miles de datos de sus usuarios completamente vulnerables. Esto fue un amable recordatorio tanto para sus usuarios como para los de otras redes sociales que siempre viene bien mantener las cuentas y datos protegidos.

El ataque a Twitch

Aún no se conoce la identidad del responsable de esta filtración, ya que la información se distribuyó en la plataforma de 4Chan, donde el anonimato protege a sus usuarios. Los datos fueron contenidos en un archivo de 125 GB del código fuente del histórico de la web de Twitch, en el cual se contenía información de pagos a influencers y supuestamente contraseñas encriptadas de los usuarios.

Para poder evitar este tipo de problemas tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a mantener tu cuenta de Twitch protegida en todo momento.

Cómo mantener segura tu cuenta de Twitch

Cambia tu contraseña

Para lograrlo tienes que dirigirte al apartado de “Cambiar contraseña”, después de dar click emergerá una ventana en la cual deberás ingresar tu contraseña actual y escribir la nueva contraseña junto con su confirmación.

Verificación en dos pasos

Para reforzar la seguridad de tu contraseña debes entrar a “Configuración” y dar click en “Habilitar autenticación en dos pasos”. Después el portal solicitará tu contraseña de Twitch, y al finalizar tu número de teléfono. Tan pronto te llegue el código de verificación en un mensaje de texto deberás ingresarlo a la página.

Según los expertos, estos procedimientos ayudarán a que tu cuenta esté más segura pese a la reciente filtración de datos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: