Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo
Tecnología

Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

2 de septiembre, 2017

Tecnología Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

2 de septiembre, 2017


Si hay algo cotidiano en los hábitos de consumo millennial, es comprar online. La generación previa no tiene la costumbre de entrar a tiendas virtuales y seleccionar entre modelos de ropa, zapatos, muebles, autos, libros, celulares o hasta comida. La primera compra hecha por Internet fue un disco de Sting, Ten Summoner's Tales y enseguida una pizza de Pizza Hut. Esto quiere decir que desde el principio de los tiempos, las compras en línea se encaminan al entretenimiento.


Desde la insólita venta de un alma en 45.51 euros y hasta las sobras de la cena navideña en 338 dólares, la venta y comercialización online se ha salido de control. Aún con ello, hay oportunidades que vale la pena atender. Por ejemplo, la literatura.


Los novelistas (especialmente los independientes) suelen dejar de lado las editoriales debido a lo complicado que puede ser que ellos acepten una publicación; enseguida, decidirán cómo, cuando y cuantos tomos se necesitan y para finalizar, la comercialización. Este punto suele ser el más difícil, ya que si lograr que las personas se acerquen a un libro es complicado, lo es más cuando el tema no resulta tan atractivo.


Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo 1


Sin embargo, publicar un libro en la actualidad ya no resulta tan difícil, pues la combinación de la tecnología tan usual en estos días y el deseo de cultivar con buenas historias (dejando de lado las ventas absurdas) puede ser tan sencillo y barato como postear una foto en Facebook o como comprar entradas para el cine. Gracias a aplicaciones como Kindle, publicar un libro y venderlo es mucho más fácil, además de concretar ventas importantes y ganancias significativas acompañadas de reconocimiento como escritor. Todo ello con sólo 4 pasos que pueden ser tan sencillos como si de una compra se tratara:


-

Pon el libro a la venta. 


Lo primero es acercarse a una editorial en línea. Enseguida, hay que buscar un espacio en sitios como Kindle, mismo que promocionará la publicación en todo el mundo. Esta app funciona no sólo como una promotora o tienda, sino como un impulso a la carrera de cualquier escritor o comerciante que quiera vender sus producto literario y tener ganancias económicas.


Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo 2


-

La ganancia


Ésta puede ser de hasta 70 %. Las regalías sobre las ventas a clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Japón, Brasil, México y Australia, son completamente legales en la sección KDP Select del app. La ganancia también se da cuando los préstamos en líneas son altos. El trabajo de un escritor vale mucho más de lo que se piensa, por ello Kindle busca encontrar ganancias legales para todo aquel que publique un libro.


Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo 3


-

Mantener el control sobre la obra 


Hay que estar alerta de todo lo que ocurre con la publicación. Si es posible, hay que escoger el costo de las ventas y estar al tanto de cualquier cambio que tenga la obra ya que el dueño es quien la escribe, por ello el control es netamente suyo. Dejar que haya algo o alguien detrás no es precisamente la mejor opción, ya que nadie conoce la obra y su alcance como el mismo autor.


Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo 4


-

Publicación física


Buscar la publicación física es también importante, puesto que con ello, se puede asegurar que el libro tendrá mucho más éxito y aunque es un poco más complicado hacerlo, nunca está demás tenerlo como una solución alterna.


Cómo publicar tu primer libro en línea y ganar dinero vendiéndolo 5


-

Gracias a las herramientas de autopublicación en sitios como Kindle el control de la obra está mucho más seguro y bajo las condiciones del autor. Por tal razón es fundamental hacer uso de las nuevas tecnologías para conseguir grandes resultados como el lograr que las personas lean lo que sale de la mente y corazón de un autor sin intermediarios.


**


En este sitio hay una gran variedad de "libros de diseño, fotografía y otras disciplinas similares", quizá encuentres los "47 libros que debes tener para decir que sabes de literatura".



Referencias: