«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»: el mantra de Spider-Man es indispensable antes de intentar stalkear a cualquier persona y, muy especialmente, si se trata de alguien con quien compartiste una relación y ya no ocurre más. Lo que encuentres puede parecerte desagradable, hacerte sentir triste o molesta, o simplemente una pérdida de tiempo, pero en ocasiones la curiosidad es más poderosa que cualquier advertencia y si estás dispuesta a hacerlo, al menos debes saber cómo para evitar que esa persona se percate de tu momento de debilidad.
Sin más, sigue estos cinco pasos para stalkear exitosamente a cualquier persona en Instagram y evitar ser descubierta:
–
Captura screenshots de Stories
¿Viste una story que quieres guardar antes de que desaparezca? Lo más sencillo es tomar una captura de pantalla para crear una imagen, pero esto es considerado una ofensa a la privacidad de Instagram y en algunas cuentas, la app alerta al autor de las stories quién le ha tomado un screenshot. La solución está en tu teléfono en modo avión justo antes de reproducir una story y capturar la pantalla, o bien, utilizar apps como AZ Screen Recorder para grabar lo que aparece en pantalla y pasar desapercibido.
–
Sigue a quienes sigue
Si se trata de tu ex, es muy probable que ambos aún sigan amigos, celebridades y otras cuentas en común. Mientras ninguno de los dos resulte bloqueado por el otro, es posible mantenerte al tanto de su órbita de Instagram. La app te mostrará comentarios y reacciones de esa persona en primer lugar, además de fotografías y videos que podrían interesarte.
–
Conoce hace cuánto fue su última conexión
Para que esto funcione, es necesario que hayas mantenido conversación vía Mensajes Directos con anterioridad con el contacto que quieres stalkear. Si es así, sólo debes ir a Direct y en los mensajes aparecerá el momento de su última conexión con un diálogo de la forma “Activo hace 40 minutos”, tal y como lo ocurre en Facebook Messenger.
–
Visita su perfil fuera de tu cuenta
Parece algo básico, pero se trata de la clave para pasar desapercibido: sobre todas las cosas, evita buscar su usuario cuando estés dentro de tu cuenta, pues el algoritmo de Instagram podría funcionar en tu contra y relacionar tu perfil (y el de tus contactos) con el de esa persona (y el de sus contactos) y sugerirlos indiscriminadamente como usuarios a seguir.
Lo mejor es realizar estas búsquedas desde el navegador o bien, escribiendo el enlace del usuario en cuestión directamente de la forma http://www.instagram.com/Usuario.
–
Hacer una búsqueda por lugar
Si la persona que intentas stalkear usa frenéticamente Instagram, es muy probable que este método resulte infalible para conocer sus últimos movimientos. Lo único que debes saber es a donde irá (o al menos tener una sospecha bien fundamentada) para acertar. En el buscador de Instagram, deslízate a la opción de lugares e ingresa el sitio en el que crees que podría estar.
Lógicamente, mientras más pequeño y específico sea el lugar, obtendrás mejores resultados: no es lo mismo buscar “Centro de Coyoacán”, que un bar o café específico. Frente a ti aparecerán todas las fotos de perfiles públicos que han sido tomadas en ese sitio y es posible filtrar por más recientes. Con un poco de suerte, encontrarás alguna imagen suya o de alguno de sus contactos donde aparezca la persona en cuestión.
*
Ahora lee:
15 fotografías para saber si eres una Barbie de Instagram
Finstagram: la red social secreta que muestra la presión de lucir siempre perfecta