INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 formas de darte cuenta de que le atraes, según la ciencia

26 de febrero de 2018

Alonso Martínez

Si no estás seguro de tu instinto y no sabes si esa amistad puede convertirse en amor, existen unas cuantas señales del cuerpo que te pueden ayudar.



Te sonríe.



Se ríe de tus chistes.





Pero todavía no sabes si sólo te quiere como amigo.



Es una pesadilla, ¿cierto?


Y es que, aunque pasen tiempo juntos y creas que puede nacer un romance, aún ni siquiera sabes si esa persona está interesada en ti. Puede que lo esté, pero también que no. Quizá solo busca a un amigo para pasar el tiempo o tal vez no tiene las palabras para decirte lo que siente. Y tú, mientras tanto, no te atreves a hacer nada por miedo a arruinar la amistad o enfrentarte al doloroso rechazo.


Sin embargo, nuestro cuerpo habla por nosotros, así lo queramos o no, y éste suele revelar más de nuestros sentimientos e intenciones que cualquier cosa que salga de nuestra boca. Por eso, si nos encontramos en aquel dilema y no sabemos si le atraemos a alguien, debemos buscar las siguientes señales y así estar más seguros de lo que tiene en su mente, para finalmente decirle que queremos algo más.


-

Baja o aumenta su velocidad al caminar junto a ti



De acuerdo con investigadores de la Seattle Pacific University, los hombres suelen incrementar o reducir su velocidad al caminar con su pareja, y con algún posible interés romántico. El estudio que se realizó también reveló que cuando ellos caminan junto a una amiga, no les preocupa tanto mantenerse a su lado, por lo que caminan a paso normal. Algunas mujeres también lo hacen, pero el género no es propenso a realizarlo, ya que esto tiene raíces biológicas más profundas. Los científicos lo explican afirmando que el hombre como parte de una especie cazadora gasta energía protegiéndola para dejarla a cargo de sus procesos reproductivos.


-

Se inclina en tu dirección / Te muestra sus manos



Esto es parte de un análisis de lenguaje corporal que ha sido comprobado por múltiples estudios, incluyendo uno de la Universidad de Kansas, el cuál reveló que los hombres suelen inclinarse cuando están interesados en alguien, mientras que las mujeres suelen dejar al descubierto sus manos y muñecas, además de sonreír y bromear. La investigación sugiere que esto tiene que ver con influencia cultural, pero se afirma que también tiene raíces biológicas, ya que al inclinarse, los hombres pueden oler un poco mejor a su pareja para saber si se siente atraído por ella, además de que en esa posición puede escucharla mejor, lo cual es otra muestra de interés.


-

Sus pies apuntan hacia ti



Otra de las señales científicas más populares es ésta. De acuerdo con múltiples estudios, y autores como la experta en lenguaje corporal Lisa Daily, cuando una persona está dirigiendo la punta de los pies hacia ti es una clara muestra de que está interesada de forma romántica, o al menos de una forma genuina. Significa que se está prestando toda la atención hacia una persona, y se revela con todo el cuerpo mirando en su dirección. En contraste, se dice que cuando alguien está cruzando los pies no tiene ningún tipo de interés.


-

Efecto espejo



De igual forma, el efecto espejo revela cuánto le gustamos a una persona. Esto va desde el lenguaje corporal hasta su mismo pensamiento. Una persona puede comenzar a imitar las expresiones de alguien, su forma de reír, tono de voz y su forma de hablar, y de hecho puede comenzar a simular el pensamiento de la otra persona con tal de atraerlo y generar interés. Esto sucede de forma involuntaria y puede crear una conexión más fuerte con una persona, principalmente porque ese individuo siente que hay alguien similar a él, lo cual crea un sentimiento de cariño y empatía.


-

Mantiene el contacto visual



Al igual que el efecto espejo, mirar constantemente a alguien a los ojos puede crear una conexión fuerte, haciéndonos sentir pasión y amor, de acuerdo con una investigación de Scientific American. Esto lo hacemos de forma involuntaria, así que si una persona no lo está haciendo y evita nuestra mirada, puede que no tenga interés en nosotros o en generar un vínculo. Según el artículo científico, entre más tiempo pasan dos personas viéndose, pueden tener una relación mucho más importante, lo cual explica por qué nos sentimos cada vez más atraídos hacia a alguien cuando pasamos más tiempo con esa persona.


-

Pupilas dilatadas



Una vez que tenemos contacto visual con esa persona, es posible fijarnos si sus pupilas se dilatan, lo cual sería otra muestra física involuntaria de que le atraemos. El fenómeno sucede cada vez que una persona observa algo que le parece llamativo, atractivo o que simplemente le guste, por lo que revela demasiado en un movimiento sutil. Claro, es un poco difícil darse cuenta de si le sucede eso, pero si logramos verlo, tendremos la certeza de que hay algo más que amistad.


-

Le sudan las manos



Aunque depende de cada persona, esto suele suceder por el incremento del ritmo cardiaco. Cuando nos gusta alguien, nuestro corazón late mucho más rápido de lo normal, y si entramos en contacto con esa persona se libera adrenalina por la emoción del momento. Esto puede provocar sudoración en exceso, la cual podemos notar principalmente en las manos. No es necesario tocar a esa persona para notarlo; sólo basta con observar si las seca constantemente o si tiene otro tipo de sudor en el cuerpo y, aunque eso parezca poco atractivo, al menos sirve como una señal de que está interesado en algo más.



-

Si no ves ninguna de estas señales, lamentablemente esa persona no siente interés por ti, y quizá sea momento de buscar a alguien más. Pero si notas algo de lo que leíste aquí en su forma de actuar, tal vez sea momento de acercarse y hacer la prueba final: confesarle tus sentimientos. Claro, siempre existe el riesgo de que algo salga mal, pero nunca lo sabremos si no nos atrevemos. Dejemos el miedo; la ciencia está de nuestro lado.



TAGS: Datos curiosos Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Bustle Live Science University of Kansas

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Prepara a tu perrhijo para que sea la estrella del Desfile de pugs 2018 5 Latin American Horror Movies That Take Suspense To The Next Level 13 fotografías de los países pobres que hacen hasta lo imposible por recibir vacunas Prendas ideales para disimular tus caderas, si crees que son anchas Por qué nos gustan los programas de cocina tipo ‘Masterchef’ How To Navigate The Crowds And Have The Best Christmas In New York

  TE RECOMENDAMOS