INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 señales efectivas de que le gustas a alguien según la ciencia

20 de junio de 2018

Cultura Colectiva

Seguro ya has visto más de una y quizá no te has dado cuenta...



Bajo el sueño y la promesa de que un encuentro afectivo –incluso sexual– brinde la oportunidad de asegurar una relación longeva, feliz y satisfactoria, y no sólo una experiencia a corto plazo, muchas personas saben a la perfección que los altos niveles de amor apasionado o que esos intensos sentimientos de éxtasis erótico (típicos del cine “romántico”) no son una fuente fidedigna para establecer un buen termómetro de atracción. Eso otro, aunque esté bien –nadie está diciendo lo contrario–, son sólo algunos de los síntomas que vienen con los altibajos de un encuentro sentimental; no el punto de partida si es que se busca un vínculo duradero.



O por lo menos, eso respalda una investigación de la Universidad de Monmouth, New Jersey, dirigida por el doctor en psicología Gary W. Lewandowski Jr.


De hecho, previo a lo que el investigador señala en su trabajo, que ser “mejores amigos” puede ser la clave para una relación sólida, misma que debe hallarse en el reconocimiento de sus constantes y comunes errores, en la paciencia, en el esfuerzo, en la energía de una decisión, en la permisividad de los sueños y la decisión, existen otras señales que buena luz pueden arrojar al tema.

Al respecto, para advertir, notar y medir los niveles de atracción hacia alguien, podemos remitirnos a la información que recabó Erin Froehlich para Smart Living Network, donde la columnista desmenuza esas ligeras notas que se han identificado en estudios psicológicos y sociales sobre la manera en que respondemos frente a una persona que nos gusta. Modificando un poco su enunciación, podemos identificar 6 momentos en que te será fácil reconocer que ese alguien está sintiendo algo por ti.


-

¿Al escuchar tu voz parece prestar más atención? ¿Te pide que hables sólo por escucharte?


Según los registros, las mujeres (heterosexuales) prefieren hombres con voz profunda, baja y de inflexiones variadas; contrario a los hombres (también heterosexuales) que se sienten más atraídos por voces agudas, altas y veloces. Lamentablemente, no hay información que abarque a la diversidad sexual.



-

¿Parece que le importas más ahora que vio que alguien más te pretende?


Esto es un comportamiento bastante común, pues ahorra un poco de trabajo, advierte que hay algo en ti que otros podrían aprovechar y crece en su interior ese sentimiento de estar perdiendo una oportunidad valiosa.



-

¿Ha comenzado a usar vestimentas similares o a hacer notorios ciertos gustos?


Los humanos tendemos a pensar que este compartir guarda una cercanía también con los mismos valores, intereses u opiniones; elementos que, en todo caso, asegurarían un vínculo presuntamente inquebrantable.



-

¿Se ríe de todo lo que dices?


Una disposición a la alegría o el reconocimiento de un humor afín son señales de que alguien ya te tiene bastante en la mira.



-

¿Demuestra confianza casi ciega cuando le propones o invitas algo?


Esa confianza llena de carisma nace, justamente, de una impresión de autoestima fuerte. De acuerdo con los estudios, al dar esa apariencia, tu crush piensa inmediatamente que algo de valor respalda tal comportamiento, entonces cede en esa seguridad compartida.



-

¿Aprecia tu ingenio? ¿Incluso menciona tu creatividad?


Síntoma fundamental de que alguien ya tiene estrujado el corazón (y las neuronas y todo) por tu culpa.



-

Claro, tampoco es que esto funcione como una fórmula mágica e inamovible. Para todo, deben ser considerados también los contextos, las personas y los tiempos personales. Así como tampoco debemos pensar que, de no cumplir con estos puntos, todo irá hacia el desastre. Para complementar esta información, lee 10 consejos para que tu relación madure y 5 trucos efectivos para que tu pareja se enamore de ti.


TAGS: Amor de tu vida Datos curiosos Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Gary Lewandowski Smart Living Network

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS