Cómo saber si alguien está usando tu señal de WiFi en 2 sencillos pasos

Martes, 2 de octubre de 2018 13:24

|Cultura Colectiva
como saber si estan robando mi internet

¿Tu Internet está más lento que nunca? Puede que no seas el único que tiene acceso a tu conexión.


La ansiedad y el estrés provocados por una conexión a Internet lenta son una nueva forma de pasarlo mal en el siglo XXI. Según un estudio de Ericsson ConsumerLab, cuando una persona se enfrenta a una velocidad de Internet lenta sus síntomas fisiológicos son evidentes: el ritmo cardiaco aumenta hasta 38 %, mientras que los niveles de cortisol –hormona causante del estrés– se disparan casi al doble cuando se trata de un video que se pausa constantemente y se hace imposible de ver, resignificando lo que en principio era un entretenimiento en un auténtico suplicio.


Una de las formas más sencillas para descubrir si alguien está utilizando la red WiFi sin tu permiso es a través de los indicadores LED (conocidos popularmente como foquitos) que se encuentran a un costado del módem de tu proveedor de Internet. Utilízalos para saber si algún dispositivo desconocido tiene acceso a tu red con sólo dos pasos:


1.Desconecta todos tus dispositivos WiFi


como saber si estan robando mi internet 1


Independientemente del modelo, todos los routers cuentan con un indicador que parpadea cada que detecta que algún equipo está recibiendo señal inalámbrica. Este LED contiene la leyenda “Wi-Fi”, “Wireless” o WLAN.


El foco debe dejar de parpadear si desconectas todos los aparatos que utilizan internet inalámbrico en casa. Además de apagar o poner en modo avión computadoras, tablets y smartphones, presta atención a televisiones Smart TV, consolas de videojuegos, receptores multimedia como Apple TV o Chromecast u otros electrodomésticos de última generación.


2. Mira el LED Wireless


como saber si estan robando mi internet 2


Una vez que desconectaste todos, revisa de nuevo el LED. Si el botón aún se mantiene prendido, es momento de entrar a la configuración de tu router para confirmar las sospechas iniciales y cambiar tu contraseña de red.


Este paso puede ser tan sencillo como teclear tu dirección IP en el navegador e ingresar con tu usuario a las opciones del router; no obstante, si no te consideras un usuario avanzado puedes visitar la página oficial de tu proveedor y seguir los manuales para hacerlo tú mismo (da click aquí para ver cómo cambiar la contraseña de tu router Axtel, Izzi o Telmex). Si no te sientes listo para ejecutar ninguna de las opciones anteriores y prefieres obtener atención personalizada, llama a tu proveedor y sigue sus instrucciones.


REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS