La sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido
Tecnología

La sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

2 de julio, 2019

Tecnología La sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

2 de julio, 2019

Con tres pasos descubre si el iPhone que compraste o piensas comprar es completamente nuevo o si ha sido reparado con anterioridad.

Cuando se trata del mercado de segunda mano, la venta de celulares ha crecido exponencialmente y es que frente al lanzamiento de nuevos dispositivos ha surgido una tendencia que provoca que muchos consumidores decidan vender sus celulares mucho antes que el tiempo de vida se termine, mientras que de paso pueden recuperar algo de la inversión que han realizado.

La sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido 1En caso de que estés comprando un celular de segunda mano y tengas acceso físico al celular, o bien ya lo hayas comprado pero quieras comprobar que no te hayan dado “gato por liebre”, Apple desarrolló una categoría de identificadores en el modelo de cada dispositivo que te ayudará a descifrar si el celular en tus manos es completamente nuevo (o directo de fábrica), un reemplazo, si fue reacondicionado o si fue personalizado.

Relacionadoaccesorios-para-tu-smartphone-que-te-haran-la-vida-mas-facilBaterías y otros accesorios para tu smartphone que te harán la vida más fácil

La sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido 2

Existen cuatro categorías: 

  • M para los dispositivos que al comprarlos eran completamente nuevos. 
  • para los dispositivos que fueron reacondicionados. 
  • N para los dispositivos que fueron reemplazados. Similar al anterior, son aquellos que fueron enviados a servicio y alguna pieza o todo fue reemplazado. 
  • P para los dispositivos personalizados, es decir, cuando los envías a grabar con tu nombre o una frase. 

La sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido 3

Relacionadofotos-obsesion-con-smartphones-internet-celulares34 fotografías que revelan nuestra enferma obsesión con los smartphones

Para comprobarlo necesitas entrar a Ajustes, presionar “General” seguido de “Información”. En la información desplegada en Información encontrarás algunos datos básicos sobre tu celular, incluido el número de serie y hasta el número IMEI. 

La sencilla manera para saber si tu iPhone fue reconstruido 4Busca el dato de “Número de modelo” y la primera letra debe coincidir con alguna de las cuatro categorías anteriores; así sabrás con seguridad el origen de tu celular, si éste ha sido enviado con anterioridad al servicio técnico de Apple y tal vez si el precio que pagaste (o estás por pagar) es el justo. 

Te podría interesar:

Qué celulares no podrán utilizar WhatsApp en 2020
La campaña con la que podrás cambiar tu Huawei por un celular nuevo
Qué le pasa a tu teléfono si ves películas en sitios piratas

Suscríbete a CC News a través de Google News dando clic aquí.


Referencias: