PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Cómo saber si tu teléfono está intervenido y te espían?

Así puedes saber si alguien está vigilándote.

El celular es una de las herramientas esenciales para la vida diaria. En la actualidad, las personas no conciben estar desconectadas, ya que dicho aparato representa un auxiliar para conectarse a internet, leer noticias, así como mantenerse comunicado con las demás personas.

En el móvil tenemos las aplicaciones más importantes como el correo electrónico, redes sociales y cuentas bancarias, por eso es muy importante cuidarlo, ya que “toda nuestra vida” está registrada en él y cualquier descuido podría dejar al descubierto nuestros datos más importantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón es importante saber si por algún descuido o situación, tu smartphone está siendo intervenido y aquí te damos algunos consejos para averiguarlo.

Bateria con bajo rendimiento

Si de un momento a otro te das cuenta que la batería de tu teléfono dura muy poco tiempo, es probable que puedan estar usando tu celular desde otro plano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Datos que duran muy poco

Otra señal con la que puedes detectar alguna intromisión, es que tus datos para conectarte a internet se agoten de manera rápida y sin ser usados con alta frecuencia. Además puedes detectar cargos extra que significarían que fue intervenido.

Apps desconocidas

Si detectas que en tu celular tienes aplicaciones que no descargaste, esto puede ser una señal. Hay apps que pueden instalar personas cercanas en tu smartphone, para espiar tus movimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ruidos extraños

Quizá es la más extrema de todas, pero si en algún momento escuchas eco en tus llamadas o voces extrañas, puede ser que alguien esté escuchándolas.

Evita que te espíen

Si no quieres que tengan acceso a tu información. Lo ideal es que mantengas tu teléfono con contraseña, no instales aplicaciones de dudosa procedencia, además de que evites acceder a las redes de internet que son públicas, ya que en algunas ocasiones puedes dejar expuestos tus datos y dar entrada a que sea más fácil de intervenir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD