Cómo será el nuevo Facebook y otras 5 cosas que debes saber de la presentación de F8

Cómo será el nuevo Facebook y otras 5 cosas que debes saber de la presentación de F8

Por: Alejandro I. López -

Un nuevo diseño, mejoras en la cámara de Instagram y mensajes privados conjuntos: conoce todo lo que Facebook tiene preparado para este año.


F8, el evento más importante de Facebook, presentó las novedades de la red social de cara al futuro. El tema que giró alrededor de cada una de las actualizaciones presentadas por el CEO de Facebook fue la privacidad: bajo el lema «The future is private» y después del año más difícil de la historia de la red social, Zuckerberg prometió una y otra vez protección de datos en cada mejora y nuevo producto de la red social más utilizada del mundo.

«No importa si estás organizando una protesta política o platicando sobre quién se quedará con el trono de hierro: se trata únicamente de ti y tus contactos», aseguró la jefa de producto de WhatsApp en el F8. Aquí las nuevas mejoras:

Facebook estrena diseño

Cómo será el nuevo Facebook y otras 5 cosas que debes saber de la presentación de F8 1

Una de las novedades más valoradas por el público fue el nuevo diseño del sitio oficial y la app para móviles de Facebook. Se trata de una interfaz gráfica en la que predomina el blanco y un menú minimalista, donde las historias toman un sitio preponderante, mientras que las notificaciones, Marketplace, Messenger, Watch y Grupos se organizan en una discreta pestaña superior. 

El nuevo Messenger Facebook: todos tus mensajes privados en un solo lugar

La apuesta de Facebook respecto al futuro de los mensajes privados consiste en unir Direct de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger –los tres servicios de mensajería instantánea– en un renovado Messenger que tendrá una compatibilidad total. Esto significa que podrás encontrar conversaciones de los tres chats en la nueva app próximamente.

Cómo será el nuevo Facebook y otras 5 cosas que debes saber de la presentación de F8 2

Además, se presentaron nuevas funcionalidades para empresas en Messenger, como agendar citas y recibir atención online con respuestas precargadas. No sólo eso: la experiencia del nuevo Messenger también incluye una versión para escritorio, que llegará a Windows e iOS en otoño.

Las mejoras de Instagram: nuevas stories

Zuckerberg anunció distintas mejoras a la cámara de Instagram, especialmente a través de la tecnología de realidad aumentada, que contará con una plataforma abierta donde los desarrolladores ajenos a la compañía podrán contribuir a mejorarla. Las actualizaciones tampoco dejarán atrás las stories, que ahora contarán con más opciones.

Portal: videollamadas seguras en WhatsApp

Cómo será el nuevo Facebook y otras 5 cosas que debes saber de la presentación de F8 3

Una de las noticias más esperadas fue el lanzamiento de portal, una extensión para WhatsApp y Facebook Messenger que te permitirá realizar videollamadas en un sistema de alta seguridad, cifrado de extremo a extremo.

Oculus Rift S y Quest

Facebook también aprovechó el F8 para presentar al público los nuevos Oculus Rift S y Oculus Quest, «los visores de realidad aumentada más poderosos que podrás comprar«, aseguró Mark Zuckerberg. Se trata de un sistema que otorga una experiencia completamente inmersiva; ambos visores están disponibles desde hoy por 399 dólares en los Estados Unidos.

Referencias: