PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Cómo tener tu propio Tamagotchi en tu teléfono Android

Si tienes un dispositivo Android, así puedes tener una mascotita virtual de Tamagotchi para revivir los gloriosos años 90.

Para tener un Tamagotchi en tu teléfono hay varias opciones. Está la app oficial de Bandai NAMCO para cuidar de una mascota virtual desde dispositivos Android y iOS. También puedes hacerlo desde un dispositivo Xiaomi con el sistema operativo más reciente o en tu iPhone 14.

¿Cómo tener un Tamagotchi en un teléfono Xiaomi?

Para la primera opción necesitas un smartphone Xiaomi. Esta marca tiene su propio sistema operativo llamado MIUI y muy pronto ofrecerá la posibilidad de tener una mascota virtual integrada. La versión 14 de MIUI, que llegará en los modelos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, incluirá un Tamagotchi. La mala noticia es que solo estará disponible en China antes de llegar a dispositivos Xiaomi de todo el mundo. Pero, ¿y si no tienes uno de esos teléfonos? Sí hay manera de tener Tamagotchi en Android o en tu iPhone.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo tener un Tamagotchi en tu teléfono Android?

Si no tienes un teléfono Xiaomi o no quieres esperar a que MIUI 14 llegue a México y otros países de Latinoamérica, hay varias apps para eso. En tu teléfono Android puedes descargar aplicaciones para criar a tu propia mascota virtual.

Una de las mejor valoradas en Play Store es My Tamagotchi Forever de Bandai NAMCO. Como pasaba con los Tamagotchis originales, en My Tamagotchi Forever puedes recibir un huevo y esperar a que eclosione para saber qué criatura virtual te tocó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta app no se parece a los Tamagotchi clásicos, pues los de los 90 eran “animales” monocromáticos, compuestos por solo algunos pixeles, que “vivían” en una minúscula pantalla de apenas 32 pixeles. My Tamagotchi Forever, en cambio, es un juego en 3D. Entretenido, sí, pero si lo tuyo es la nostalgia te recomendamos esperar a que MIUI 14 llegue a tu dispositivo.

Otra opción, que sí retoma los característicos pixeles de los Tamagotchi clásicos, es Dogotchi. Aquí puedes cuidar de 12 adorables perritos y hacerlos felices.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo tener un Tamagotchi en tu iPhone?

En la App Store también puedes encontrar la app oficial de My Tamagotchi Forever. Pero, si tienes un iPhone 14, este dispositivo también tiene una función muy similar en la Dynamic Island.

El iPhone 14 te ofrece la posibilidad de cuidar una mascotita virtual en la pantalla de tu dispositivo. Es ahí mismo, en la interfaz del teléfono, donde puedes tener un pequeño animal que come, duerme y hace sus necesidades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y a todo esto, ¿qué es un Tamagotchi?

Muchas niñas y niños de los años 90 tuvieron la fortuna de ver su infancia coincidir con el lanzamiento de los Tamagotchi: mascotas virtuales incluidas en un pequeño dispositivo, pequeño como un llavero y casi siempre en forma de huevo, con una minúscula pantalla para vigilar a las criaturas. El juego era sumamente básico, con distintas funciones como alimentar, bañar, jugar y mimar a un animalito. Y el objetivo era siempre el mismo: mantenerlo con vida.


Podría interesarte
Etiquetas:android
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD