5 consejos para tener conversaciones hot sin temer por tu información

5 consejos para tener conversaciones hot sin temer por tu información

Por: Abril Palomino -

Sextear puede ser un placer un tanto riesgoso. Evita cualquier percance.

El sexting ha adquirido mucha popularidad en los últimos años, es una de las prácticas sexuales favoritas entre jóvenes y adultos, al parecer inofensiva, sin embargo, esta tiene más riesgos de los que aparenta.

Existen más de 90 millones de jóvenes y adultos con un smartphone con acceso a Internet, redes sociales o aplicaciones de citas; es decir sujetos potenciales para practicar el sexting. Este panorama no ha resultado tan agradable ya que al no haber una regulación legal completa para este tipo de prácticas, además de la poca educación que hay sobre el manejo de redes sociales y educación socio afectiva, se han denunciado un sinnúmero de casos de chantaje, filtración de contenido inapropiado o no autorizado, destrozando la vida o reputación de muchas personas.

  Artículos Relacionadospuntos-para-sextear-de-forma-placentera-y-seguratecnologia7 puntos para que el sexting sea una experiencia placentera y segura

  Artículos Relacionadosaplicaciones-para-proteger-tus-nudestecnologia6 apps para guardar y compartir tus nudes u otros documentos importantes

Si alguna vez prácticas el sexting no olvides los siguientes consejos:

Debe ser explícitamente consensuado

Para empezar esta ardiente plática, se sugiere que esta conversación se lleve con una persona de entera confianza y mucha química, ambas personas deben estar conscientes de la situación y aceptarla abiertamente ya que de lo contrario cualquier mensaje o fotografía no solicitada podría considerarse como acoso. Otra cosa a tomar en cuenta antes de comenzar esta conversación es establecer los límites de los temas a manejar y especificar las potenciales incomodidades. No olvides que no es no.

5 consejos para tener conversaciones hot sin temer por tu información 1

No compartas información personal 

Este es un consejo que parece para principiantes no sólo en el sexting, sino para los nuevos usuarios de cualquier red social. Aunque sea tan básico, no está de más recordar que no debes proporcionar ningún tipo de información personal a través de un chat. Es decir no des tu teléfono, correo electrónico, cuentas de banco, nombre completo o de familiares a ningún usuario detrás de una ventana de chat, ya que no sabes qué uso le pueden dar, incluso si es una persona conocida, alguien podría estar usurpando esa identidad.

  Artículos Relacionadoschatroulette-la-pagina-donde-pudes-tener-cibersexo-al-instantetecnologiaChatroulette: la peligrosa página donde puedes tener cibersexo al momento con desconocidos

Conéctate a redes seguras

No es lo mismo tener una conversación cotidiana usando la red del transporte público que usar la misma en una conversación subida de tono, sobre todo si estás compartiendo contenido gráfico. Procura realizar este tipo de conversaciones en redes inalámbricas completamente seguras, así no sólo cuidas la información que mandes, también cuidas la de tu pareja de algún posible hackeo o filtración.

Packs y nudes

Existen múltiples aplicaciones que protegen la privacidad y conversaciones de los usuarios; por ejemplo WhatsApp o Messenger cuentan con la opción de encriptar las conversaciones y borrarlas de forma definitiva después de 24 horas, Instagram, Telegram y Snapchat se pueden configurar para que no se guarden las imágenes de manera automática en la memoria de los equipos y en el caso preciso de Instagram y Snapchat se avisa a los usuarios cuando se ha realizado una toma de captura de pantalla (screenshot). No olvides que si envías fotos o videos debes cuidar que no se vea ningún tatuaje, rostro o marca que te identifique, incluso que no se reconozca ninguna parte de tu casa o habitación.

5 consejos para tener conversaciones hot sin temer por tu información 2

  Artículos Relacionados10-consejos-para-mejorar-el-sexting-con-quien-te-gusta-a-traves-de-instagramtecnologia10 consejos para mejorar el sexting con quien te gusta a través de Instagram

Se responsable

Ubica e identifica en tus dispositivos muy bien el material que te han compartido, cuida que no se suba a la nube o ninguna aplicación de almacenamiento virtual o de resguardo, no sabes quién podría tener acceso a ellas. Recuerda manejar todo el material, tanto gráfico, audiovisual o escrito como si fuese el tuyo, no olvides que se te compartió en una situación de entera confianza.

Y sobre todo: nunca compartas tus conversaciones, fotografías o videos de este tipo con terceros. Además de que ya está tipificado como delito, el cual se agrava al tratarse de personas menores de edad, debes considerar que no hay que hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran y que el sexting es una práctica entretenida pero también requiere de un alto nivel de madurez y responsabilidad.

5 consejos para tener conversaciones hot sin temer por tu información 3

En portada: Upsocl

También te puede interesar:

4 cosas que debes saber sobre la trata de personas

Momo: el juego viral de Whatsapp que provocó la muerte de una niña

10 consejos para mejorar el sexting con quien te gusta a través de Instagram

Referencias: