¿Qué foto de perfil debes poner en redes sociales para verte más atractivo?

Ellas deben hacerle creer al espectador que no hay nada malo en su vida y ellos tienen que demostrar sencillez, protección y amabilidad.



En 2006, Myspace era la red social que reinaba el Internet; no obstante, llegó un competidor que lo dejó atrás en el camino: Metroflog. Este sitio era, en un inicio, una plataforma para fotógrafos en la que podían colocar sus obras para ser difundidos; sin embargo, los adolescentes de la época se apoderaron de ella. La usaban, principalmente, para subir fotos adornadas con stickers digitales. En la página predominaban las imágenes de amigos, fiestas, personajes de moda y justo ahí surgió un fenómeno que prevalece hasta la actualidad: la selfie.



Existen teorías que aseguran que estos autorretratos son un ejercicio de narcisismo, ya que no hay mejor manera de levantar el ego propio que ver una selfie con 100 likes. La fascinación por los rostros apareció desde el renacimiento; en las pinturas de los artistas siempre destacaba la cara del retratado, específicamente el lado izquierdo era el que sobresalía, mismo que sigue protagonizando las selfies.


Un estudio realizado por la Universidad de Parma demostró que las fotos con más likes son en las que el lado izquierdo del rostro sobresale, debido a que el lado derecho del cerebro cree que su opuesto es más bello.



En la actualidad, ya sin Metroflog, las selfies abundan en todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y sus hashtags, o Snapchat y sus filtros. Seamos o no partidarios de mezclar la vida real con la virtual, la mayoría de las personas mantiene comunicación con sus amigos y familia a través de lo que sube a Internet. Un estudio realizado por la app Hinge dedujo que en apps como Tinder es mucho más importante tener una foto bonita que la información que se publique a través de ella.



El estudio arrojó otros resultados que sugieren la mejor forma de elegir una foto de perfil para atraer personas y aceptación social:


-

Consejos para las mujeres


Todo es muy preciso y sencillo: ellas deben fingir indiferencia para que parezca que alguien les tomó una foto, sin que se dieran cuenta, durante un momento de felicidad. Es decir, deben empeñarse en hacerle creer al espectador que no hay nada malo en su vida.



  • Recoger el cabello te hace 27 % más receptible de likes.

  • Mirar fuera de la cámara aumenta las posibilidades un 74 % de tener más visitas en tu perfil.

  • Las fotos grupales desvían la atención.

  • Sonreír mostrando los dientes te vuelve un 76 % más probable que recibas likes.


-

Consejos para los hombres


Los chicos que se muestran amigables al mirar a la cámara de manera directa son más atractivos para las usuarias.


  • Mirar directamente a la cámara crece las posibilidades de un match hasta un 102 %.

  • Al igual que sucede con las chicas, las fotos grupales le quitan aceptación a una imagen de perfil.

  • No es necesario mostrar los dientes para atraer al espectador, sólo demostrar una actitud jovial para obtener hasta 43 % más de likes.


-

Recomendaciones para ambos


Las selfies convencionales no son las más convenientes, lo ideal es que sean fotos en las que parezca que alguien más las tomó para sorprenderlos.



  • Tomarse una foto haciendo deporte aumenta el 106 % de likes.

  • El mismo porcentaje aumenta cuando la foto es en blanco y negro.

  • Los escenarios son importantes, el baño disminuye el 90 % de oportunidades.


-

Hombres y mujeres buscan ser aceptados, no es algo nuevo. Sólo podemos esperar a que el fenómeno selfie siga creciendo, puesto que es la forma que tenemos para presentarnos al mundo en la actualidad. En Tinder o cualquier otra red social nos debemos a la imagen, así que no está de más seguir estas sugerencias y comprobar por uno mismo si funciona o no del todo.


**

Conoce las obras que fueron arruinadas por una selfie y en qué momento es una mala idea sacarse una selfie.



Referencias: