Cómo usar Skype para sobrevivir la cuarentena y tu home office

Cómo usar Skype para sobrevivir la cuarentena y tu home office

Por: Abril Palomino -

Saca el mayor provecho a las herramientas que ofrece el Internet para no dejar pendientes en estos periodos de cuarentena.

Skype es una de las herramientas preferidas por las empresas para realizar las llamadas videoconferencias, aquellas juntas virtuales a larga distancia entre varias personas, un programa bastante útil cuando se tiene que trabajar en casa o en sitios retirados, básicamente solo se necesita una computadora y conexión a Internet.

Skype, es una herramienta desarrollada por Microsoft, que tiene como objetivo crear nuevos y eficaces canales de comunicación a nivel profesional, desde su creación ha sido una herramienta muy utilizada por distintos rubros laborales; psicólogos, médicos, reclutadores, ingenieros, maestros, entre muchos otros. Sin embargo, no está de más recordar los beneficios que tiene utilizar este tipo de plataformas en épocas en donde es preferible no salir y trabajar desde casa, tal es el caso de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

  Artículos Relacionadoscursos-de-arte-gratuitos-y-en-linea-de-la-unamarteCómo ser un influencer, apreciar el arte y otros cursos gratis de la UNAM

  Artículos Relacionadosel-brazalete-que-le-avisa-a-tu-pareja-que-estas-pensando-en-eltecnologiaEl brazalete que le avisará a tu mejor amigo o pareja que estás pensando en él 

A diferencia de otros servicios de mensajería, como WhatsApp o Messenger, este programa o aplicación ofrece la posibilidad de hacer videollamadas grupales o individuales con una excelente resolución tanto de audio como de video, a través de un dispositivo móvil o computadora. Además de que se ofrece como un espacio virtual exclusivo de trabajo, lejos de cualquier distracción que pudiera presentar otra red social. Otra diferencia fundamental es la posibilidad de realizar llamadas a líneas fijas o móviles, para disfrutar de este servicio se debe hacer una compra de créditos, pero para fortuna de muchos, los suscriptores de Office 365 cuentan con el beneficio de usar 60 minutos gratuitos del servicio al mes.

Cómo usar Skype para sobrevivir la cuarentena y tu home office 1

Existen dos diferentes tipos de modalidades que ofrece Skype; la gratuita, disponible para todas las personas y con sus funciones más básicas y la empresarial, la cual tiene un costo simbólico y está enfocada para los entornos empresariales, con mayor seguridad y opciones para hacer una videoconferencia con hasta 250 distintos usuarios simultáneamente, además, los usuarios pueden crear presentaciones en PowerPoint o modificar documentos en Excel o Word mientras mantienen la conversación o invitar hasta 10 usuarios o invitados externos a la empresa.

  Artículos Relacionados10-trucos-para-exprimir-netflix-al-maximotecnologiaTrucos para exprimir Netflix al máximo

  Artículos Relacionadoscomo-influye-la-tecnologia-en-las-relacionestecnologia¿Te imaginas cómo sería tu relación si no existiera la tecnología?

Otra gran ventaja que ofrece esta plataforma es la grabación y transmisión hasta para 10 mil espectadores, quienes también pueden agregar documentos adjuntos o contestar las encuestas creadas por los anfitriones de la transmisión. 

Cómo usar Skype para sobrevivir la cuarentena y tu home office 2

Si bien Skype era un programa o aplicación que se requería bajar e instalar en la computadora o dispositivo móvil, ahora también existe la versión para utilizar directamente desde el navegador con una cuenta personal (puede ser la de Microsoft), ya sea en su versión gratuita o empresarial.

  Artículos Relacionadosel-truco-para-escuchar-musica-en-youtube-con-la-pantalla-apagadatecnologiaEl truco para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

  Artículos Relacionadostrucos-de-whatsapp-para-aprovecharlo-al-maximotecnologia7 trucos de WhatsApp que debes conocer para aprovecharlo al máximo

No olvides utilizar todas las herramientas que tenemos a la mano para optimizar el trabajo en casa, evalúa cual es la opción que le conviene a tu equipo para que todos puedan laborar en mejores condiciones sin la necesidad de reunirse físicamente y exponerse a cualquier inconveniente de salud pública.

Cómo usar Skype para sobrevivir la cuarentena y tu home office 3

Te podría interesar: 

El picante significado del emojis más atrevidos de WhatsApp 🌶

Por qué ya no podrás tomar capturas de pantalla en WhatsApp

7 razones por las que no debes usar WhatsApp

Referencias: