INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 consejos de seguridad para tu iPhone

3 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Proteger tu información personal es vital; con los siguientes consejos para cuidar la seguridad de tu iPhone lo podrás llevar a cabo.

En el presente, la seguridad de la información personal que almacenas en tu celular es indispensable. Imagina cuántas cosas que guardas en él (imágenes, cuentas bancarias, conversaciones de WhatsApp, datos de todo tipo) pueden caer en manos de desconocidos que hacen mal uso de tu información. Por ello es que resulta fundamental conocer trucos sencillos para guardar la seguridad en tu iPhone, mismos que podrás encontrar en este texto y en los enlaces que te pondremos al final.



No te conformes con el pin de cuatro dígitos

La configuración de tu teléfono te permite mantener un código de cuatro dígitos a manera de contraseña, pero lo mejor es que optes por una contraseña fuerte de más caracteres y que sea difícil de detectar tanto para las personas que te rodean como para un cibercriminal.




Desactiva cualquier notificación de tu pantalla bloqueada

Una contraseña fuerte impedirá que alguien acceda a tu celular, pero eso no evitará que vea las notificaciones en tu pantalla bloqueada. Por ello te recomendamos que también contemples la opción de que tu información no aparezca en la pantalla sino hasta que tú ingreses a tu celular. Es muy fácil: ve a Ajustes, Touch ID y código, sección: permitir acceso mientras está bloqueado.




Contempla el uso de una VPN

Esto es una Red Privada Virtual que te ayudará a tener protegidos tus datos cuando te conectes a una red inalámbrica pública, pues nunca sabes en qué momento pueda haber alguien con intenciones negativas al acoso de tus datos personales. Hay muchas VPN gratuitas, pero sin duda las mejores son aquellas por las que tienes que pagar. Gastar un poco te ayudará a estar más tranquilo.




Actualiza tu dispositivo cuando sea necesario

Siempre que en tu dispositivo aparezca la opción de actualizar la configuración, te recomendamos hacerlo, pues ello ayuda a tu teléfono a tener las últimas herramientas de seguridad y óptimo funcionamiento. Igualmente cuando las aplicaciones que tienes instaladas en tu celular necesiten una actualización no olvides hacerlo para que igualmente las mismas funcionen con todos los sistemas de seguridad que se implementan cada tanto.




¡Cuidado con las aplicaciones que descargas!

Es ampliamente recomendable que todas las apps que instales sean descargadas de la Play Store directamente. El equipo técnico de Apple autoriza el uso de estas apps para la seguridad de sus usuarios, por ello las que provienen de Play Store son confiables y evitan el acceso a tus datos o el robo de información.




Activa la opción «Buscar mi iPhone»

Esto es muy útil en los casos en los que tu celular se extravía o es robado, ya que te da la posibilidad de saber dónde se encuentra tu dispositivo y recuperarlo. Lo que tienes que hacer es ir a Menú, Ajustes, iCloud, Buscar mi iPhone para activar esta opción. En caso de que tu celular se extravíe debes entrar con tu cuenta de Apple al servicio iCloud y a continuación entrar en «Buscar mi iPhone». El sistema te da la oportunidad de hacer diversas tareas de seguridad, como bloquear el dispositivo de forma remota y borrar los datos almacenados en él. Así de fácil.

-

También te puede interesar:


Cómo bloquear aplicaciones de manera fácil para que nadie invada tu privacidad



TAGS: Ciencia Datos curiosos Consejos
REFERENCIAS: Oficina de Seguridad Internauta Kaspersky

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Descubre qué actores prestaron su voz para la película Coco de Disney 3 pasos para ganar la lotería según un jugador profesional Cuál es el origen del disfraz en Halloween Así le puedes mandar un mensaje a alguien que te bloqueó por WhatsApp Secretos y curiosidades de las películas de Disney Poema para que sepas que te prometo volver a enamorarme si te vas

  TE RECOMENDAMOS