INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo ser un YouTuber exitoso y que te paguen por hacerlo en 8 pasos

5 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva

¿Cómo triunfar en Youtube? La verdad hay que hacer de todo, te dejamos estos consejos para ayudar a convertirte en un youtuber profesional.

Texto escrito por Michel Miró


Desde su lanzamiento en 2005, YouTube ha evolucionado de una simple plataforma de alojamiento de vídeo a un gigante de los medios sociales y el marketing. Pero se necesita más que una cámara de video y un tema interesante para tener éxito, para ser un youtuber profesional, es necesario hacer de todo.

Así que si quieres dedicarte por completo a esto te dejamos estos consejos esenciales para ayudarte en tu camino.




Que no te tienten los 15 minutos de fama

Para algunos tener un vlog es sólo un medio para hablar de sus intereses y simplemente divertirse, conseguir seguidores es un bono.

Si tú buscas convertirlo en una profesión, debes tener objetivos claros y comprender lo que se necesita para lograrlos. Ponerte metas realistas, por ejemplo, 50 suscriptores nuevos para fin de mes, te ayuda a medir tu crecimiento sin frustrarte.

No te preocupes tanto por tratar de volverte viral, concéntrate en crear contenido en el que tu personalidad brille y con el que tus seguidores se puedan relacionar.



Palabras clave y SEO

Como aspirante a vlogger, tu buen contenido es inútil si nadie lo está viendo. Hay millones de videos que se suben al sitio y todo está compitiendo por las vistas, para ser visto, te conviene entender cómo funcionan las palabras clave y el Search Engine Optimisation o SEO.

El algoritmo de búsqueda de YouTube está diseñado para mostrar los resultados que considere más adecuados para el buscador y esto depende de la la sección de información y descripción debajo del vídeo. Si usas las herramientas que ya tiene la plataforma para saber lo que tu audiencia está buscando, puedes aprovechar estas ‘palabras clave’ para ayudar a posicionar mejor tus videos en los resultados de búsqueda.


Conoce a tu competencia

Observar lo que hacen otros no sólo sirve para entender con quién compartes audiencia, sino para darte cuenta de qué te gusta de lo que hacen y lo que no te gusta. 

¿Qué podrías hacer mejor? ¿Cómo puedes ser diferente?

No te limites a copiar lo que otras personas están haciendo, compara tu propio trabajo con el de tus compañeros pero no trates de replicarlo.




Contenido

Nadie puede decirte lo que tendrá éxito y lo que no. Mientras que el marketing y el aspecto técnico de las cosas es muy importante para ganar views, el contenido de tus videos es lo que la gente juzga para suscribirse a tu canal.

Como regla general el contenido debe ser consistente, fresco y valioso para el espectador de una manera u otra.


Establecer relaciones

Para impulsar el crecimiento de tu canal, a veces necesitarás un poco de ayuda. Aquí es donde se hace importante construir relaciones con otros youtubers ya establecidos.

Incluso una simple mención de otro creador puede agregar muchos suscriptores a tu canal. Busca canales que sean relevantes y ofrece colaborar con ellos, ya sea en forma de un video en conjunto o menciones en tus propios contenidos, para que los propietarios de esos canales te den a conocer a su propia audiencia.




Usa tus redes sociales

Tener presencia en redes sociales aumenta el conocimiento de tu canal, así que tómate el tiempo para crear perfiles en otras plataformas. Necesitas una identidad que sea fácilmente reconocible y consistente a través de todo tu contenido.

Tu logo y banner también deben estar en sus perfiles de redes pero no te limites a centrarte en las imágenes, asegúrate de que tus enlaces están funcionando correctamente y no hay errores ortográficos o gramaticales.


Repetición

A medida que tu canal crece, vuelve a pasar por todo el proceso. Redefine tus objetivos, y si puedes introducir toques nuevos en tu producción.

Continúa construyendo y cultivando relaciones nuevas y existentes con otros youtubers, y no te olvides de investigar palabras claves y refinar SEO cada pocos meses más o menos, reinvierte en hacer tu canal aún más grande.



Sé paciente

Recuerda que el éxito no viene de la noche a la mañana, tienes que construirlo lentamente con el tiempo. Muchos de los youtubers más exitosos publicaron videos durante años antes de que empezaran a ser rentables.

Lenta pero gradualmente, atraerás a más gente a tu canal y estos serán seguidores leales que se quedarán, a diferencia de los visitantes fugaces.



También puede interesarte:

Nekojitablog: el canal de YouTube que debes ver si quieres aprender todo sobre Japón

15 canales de YouTube que me ayudaron a aprender sobre arte, historia y cultura general

10 series que puedes ver en YouTube si ya no encuentras nada bueno en Netflix


TAGS: Youtube Consejos crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 testimonios desconocidos de quienes han reconstruido México tras el sismo del 19S Fotografías de los estudiantes que marcharon contra los porros y la represión Makeup and Hair Inspo From The 2018 Emmy Awards You Should Try ASAP 5 libros de H.G. Wells para aproximarte a la ciencia ficción Las alarmantes cifras que revelan cómo viven los millennials en México Trucos fáciles para endurecer tus senos en una semana

  TE RECOMENDAMOS