WhatsApp Web, todo lo que debes saber para usarla como un experto

WhatsApp Web, todo lo que debes saber para usarla como un experto

Por: Rodrigo Ayala -

WhatsApp Web se trata del complemento perfecto de tu app de celular para poderla usar en tu computadora.


A través de WhatsApp Web puedes acceder a la misma aplicación que usas en tu celular pero desde tu computadora, lo que te permite trabajar y contestar o enviar mensajes al mismo tiempo sin necesidad de tomar tu dispositivo móvil para ello. Ambas aplicaciones están controladas por el mismo proveedor y comparten casi las mismas funciones. La página se conecta a tu dispositivo y a través de él despliega en la pantalla de tu computadora las principales herramientas. 

Para usar WhatsApp Web lo que tienes que hacer es entrar a la página https://web.whatsapp.com/, luego en tu celular debes ir al Menú señalado con tres puntos en la parte superior derecha, elegir la opción WhatsApp Web y con tu teléfono escanear un código QR que aparecerá en la pantalla de tu computadora. Así es como estarás listo para disfrutar de la app desde la computadora. 

Lee: Cómo ver un mensaje eliminado de Whatsapp en 3 sencillos pasos

consejos utiles para usar whatsapp web

Prácticamente la gran mayoría de funciones de la versión móvil están disponibles en la opción web a excepción de añadir filtros a las imágenes, compartir ubicación, grabadora, llamadas de voz y videollamadas. Lo anterior realmente no hace que la función web sea incómoda o inútil, pues los servicios básicos de mandar y recibir mensajes, compartir imágenes y documentos, compartir contactos y cambiar tus estados e imagen de perfil están disponibles. Sin duda, la opción que más se echa en falta en WhatsApp Web es la de Videollamadas, pues no está disponible. 

Ventajas de WhatsApp Web

WhatsApp Web tiene ventajas por encima de la versión móvil que lo hace ser una herramientas más eficiente. Una de ellas es el hecho de escribir sobre un teclado amplio, lo cual puede ser mucho más cómodo y rápido. 

La segunda es que al momento de compartir documentos, por ejemplo un PDF o Word, lo único que tienes que hacer es arrastrarlos al perfil de la persona que quieras que lo reciba. 

Otra ventaja es que al usar la versión en línea dejas de usar tu celular, lo que te permite ahorrar batería. Igualmente al compartir una imagen o pantallazo todo es más fácil que con el celular. 

consejos utiles para usar whatsapp web

Al ser una herramienta en línea no tienes que descargarla con el temor de arrastrar un peligroso virus a tu equipo. 

Al estar manejando una computadora puedes usar comandos o atajos para activar ciertas funciones. Aquí las más atractivas de ellas (ten en cuenta que algunas pueden no estar habilitadas en PC o Mac):

Ctrl + Alt+ N: comenzar un nuevo chat

Ctrl + Alt+ Shift + ]: nuevo chat

Ctrl + Alt+ Shift + [: chat previo

Ctrl + Alt+ E: archivar chat

Ctrl + Alt+ Shift + M: silenciar chat

Ctrl + Alt+ Backspace: borrar chat

Ctrl + Alt+ Shift + U: marcar como no leído

Ctrl + Alt+ Shift + N: crear nuevo grupo

Ctrl + Alt+ P: abrir perfil

Éstos son algunos de los consejos más útiles para WhatsApp Web que mejorarán tu experiencia con la aplicación.

**

También te puede interesar:

Cómo hacer tus propios stickers de Whatsapp en 4 sencillos pasos

7 trucos de WhatsApp que debes conocer para aprovecharlo al máximo

10 trucos de WhatsApp para descubrir una infidelidad