PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La convocatoria para mexicanos a la que debes aplicar si quieres estudiar en la NASA

Si siempre has aspirado a estudiar o trabajar en la NASA, ésta podría ser tu oportunidad.

Trabajar en la NASA y ser astronauta es el sueño de miles de niños que se ven seducidos por la idea de ser capaces de viajar al espacio exterior y sumarse a la lista de mujeres y hombres afortunados. Sin embargo, antes de ser un astronauta —o que exista una misión tripulada— primero son necesarios algunos años de estudio en las ciencias. 

En ese sentido, cualquiera que aspire a una carrera o a un trabajo en la NASA se verá beneficiado de una estancia de investigación, precisamente en la agencia espacial de los Estados Unidos. Por ello, la Agencia Espacial Mexicana publicó una convocatoria que le permitirá a aquellos estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas a realizar una estancia en la NASA: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Becas a las que deberías aplicar si quieres viajar por el mundo

La estancia tendrá una duración de diez semanas, comenzando en agosto de 2019 y tiene como objetivo que los estudiantes puedan crear nexos con investigadores de otros países en el desarrollo de tecnología espacial, para que posteriormente puedan volver a nuestro país y trabajar en lo que se investigó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para poder aplicar a esta estancia es necesario ser estudiante de licenciatura o posgrado en las carreras mencionadas sin importar si las instituciones son del sector privado o público; ser mexicano, contar con un promedio mayor a 8.5, haber cursado el 75 % de sus créditos si se trata de un estudiante de licenciatura y contar con un certificado TOEFL IBT con un mínimo de 80 puntos. 

Lee más: 5 becas de arte para estudiar en el extranjero

Además de estos requerimientos básicos, es necesario toda una serie de papeleos, en particular el apoyo económico —es decir, una beca— por parte de tu institución educativa que cubra los costos del viaje, la estancia y hasta el seguro médico, además de otros gastos adicionales de trámites como el pasaporte o la visa. 

No obstante, lo más importante de la convocatoria es el interés por incursionar el campo aeroespacial, por lo que tendrás que redactar un ensayo en inglés que exponga esto, así como los motivos por los que deseas ir a la NASA. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Consulta todas las bases de la convocatoria aquí y, en caso de que no tengas todos los requerimientos antes del cierre, puedes comenzar a prepararlos para la siguiente. 

Te podría interesar: 

Lo que debes saber para obtener una beca de posgrado en el extranjero
5 becas a las que puedes aplicar si quieres ser un escritor de tiempo completo
7 residencias en las que podrás vivir en el extranjero mientras escribes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD