No sólo los cines, el coronavirus también afectará a Netflix

No sólo los cines, el coronavirus también afectará a Netflix

Por: Beatriz Esquivel -

Tras las diversas cancelaciones de todo tipo de eventos en diversos países, muchos han dado por supuesto que los gigantes de streaming son algunos de los ganadores, sin embargo, esto es falso.

Ante la imposición de cuarentenas por el coronavirus, así como múltiples restricciones que no permiten que la gente se reúna en grupos grandes, salga a eventos multitudinarios, entre otras reglas impuestas para evitar el contagio, algunos se han dedicado a crear listas de series y películas que se pueden maratonear en los largos días, no obstante, a pesar de esta iniciativa, los analistas creen que incluso gigantes del streaming como Netflix sufrirán ante la crisis del COVID-19.

De acuerdo con la analista Laura Martin, en el reportaje de Yahoo! Finance, el brote de coronavirus podría ser malo para Netflix a nivel mundial por una simple razón: la gente priorizará sus gastos. 

  Artículos Relacionadossirven-los-cubrebocas-contra-el-coronavirustecnologia¿Los cubrebocas sirven contra el coronavirus?

  Artículos Relacionadosposponen-mision-a-marte-por-coronavirustecnologiaPosponen misión a Marte por coronavirus

Ante la imposibilidad de trabajar (a menos que sea a distancia) y con las múltiples políticas en marcha, aunque la gente tenga más tiempo en sus manos, esto no quiere decir que más gente se suscribirá a sus servicios. 

No sólo los cines, el coronavirus también afectará a Netflix 1

De acuerdo con el reporte, en febrero las acciones de Netflix subieron casi un 7 %, contrario al desplome que otras han visto frente al coronavirus.

«NFLX [Netflix] tiene un precio fijo de $9-$16 [dólares]/por mes en los Estados Unidos, sin importar cuantas horas se ven. Más horas vistas por los suscriptores existentes no son monetizadas por NFLX». Explica Laura Martin.  

  Artículos Relacionadospornhub-gratis-coronavirusentretenimientoContenido para adultos gratis contra el coronavirus, Pornhub libera material premium 

  Artículos Relacionadosvive-latino-2020-el-festival-no-se-suspende-a-pesar-de-pandemia-de-coronavirusmusica¿Se suspende Vive Latino por Coronavirus?: Gobierno de México informó al respecto

Es decir, aunque las personas vean más horas y más contenido de Netflix, a menos que más personas se sucriban, la empresa dificilmente obtendrá más dinero… ahora bien, cuando se suma la crisis del coronavirus y la búsqueda de suministros médicos como mascarillas, gel antibacterial, entre otros articulos de uso básico que en varios países se ha reportado que escasean, contratar un streaming se vuelve un lujo que no todos pueden costear. 

«Italia puso en cuarentena a todo el país, esto implica que millones de empleados de viajes no van a trabajar o ser pagados, además, los viajes a nivel global han disminuido precipitadamente». 

No sólo los cines, el coronavirus también afectará a Netflix 2De acuerdo con Martin, los ingresos de Netflix entonces disminuirían hasta que el brote de coronavirus sea controlado y las economías de otros países se estabilicen una vez la fuerza trabajadora pueda retornar a sus lugares de trabajo e industrias completas se puedan reactivar, además de que el turismo internacional se reactive sin las restricciones impuestas o el temor por el virus. 

Te podría interesar:

Mitos sobre el coronavirus que debes dejar de creer ahora que está en México

Por qué todavía no hay una cura para el coronavirus

Referencias: