5 cosas que todos detestan que hagan sus contactos en Facebook
Tecnología

5 cosas que todos detestan que hagan sus contactos en Facebook

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

14 de julio, 2016

Tecnología 5 cosas que todos detestan que hagan sus contactos en Facebook
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

14 de julio, 2016



Las interacciones dentro de la red social más grande del mundo virtual cada vez tienen más repercusión –irónicamente– en la realidad. Mantener un perfil interesante y actualizado en Facebook es considerado por algunos como un rasgo personal, tan importante como una buena presentación o tener tema de conversación en la vida real, gracias a que la red social crea un canal de información ininterrumpida que muestra las actualizaciones más significativas de los amigos, como un conjunto de saberes que van desde edad, preferencias, intereses y sitios frecuentados.

No hace mucho tiempo que las empresas comenzaron a prestar atención en el comportamiento de sus candidatos potenciales en redes sociales como criterio de elección para definir a la persona ideal para un puesto. De la misma forma, las relaciones familiares lejanas o diplomáticas tienen su vía de expresión más recurrente en Facebook, donde el contacto se realiza a distancia y mediante publicaciones, fotos y charlas breves.

A partir de la importancia creciente de lo que ocurre en la red social y su implicación en la realidad, investigadores de diversos campos del conocimiento realizaron estudios para determinar cuáles son las causas más frecuentes por las que las personas eliminan a un contacto de sus amigos, además de la conexión que existe entre el tipo de uso de la cuenta con rasgos asociados a la personalidad de los usuarios. Si quieres mantener una red amplia en Facebook, evita este tipo de publicaciones para evitar convertir tu cuenta en un espacio monótono y poco interesante para tus amigos:


-
Actualizaciones excesivas en tu perfil

texting calle publicar en facebook

Si eres de los que cambia su estado con información intrascendente para los demás cada cinco minutos, es muy posible que poco a poco veas cómo tu lista de amigos decrece hasta quedarte solamente con aquellos contactos que tampoco te soportan en la red social, pero debido al nexo que tienen en la realidad contigo, te mantienen agregado. Todos vemos algo curioso mientras esperamos el transporte público y cuando vamos en él, cuando nuestra mascota hace algo impresionante o recibimos un detalle romántico: no es necesario compartir cada momento de tu vida pensando que es único e interesante para los demás.


-
Evita las publicaciones presuntuosas

vacaciones presuncion publicar facebook

Es totalmente válido compartir un momento de felicidad, un logro o cualquier reconocimiento que recibas en tu vida personal, académica o laboral en redes sociales; sin embargo, la forma en que lo haces determina el impacto que tiene en el resto de tus amigos. Si no eres humilde en la vida real, Facebook lo reflejará exponencialmente. Presumir tus vacaciones, que eres el empleado del mes, cómo te machacas en el gimnasio o lo increíble de tus vacaciones es la causa por la que el 68 % de los encuestados por el rotativo inglés "The Telegraph" decide eliminar a sus amigos, mientras que un estudio de la Universidad de Brunel en Londres demostró que quienes publican sus logros más a menudo son aquellas personas narcisistas e inseguras que requieren de atención y aprobación de los demás.


-
No publiques demasiados estados personales

publicar en facebook vacaciones

A tus amigos en Facebook les basta saber que te encuentras bien con tu pareja cuando se comunican en privado para estar al tanto de tu vida personal. No es necesario que día a día expreses cuán rosa ves el mundo desde el momento en que esa persona está a tu lado, lo imposible que sería vivir sin ella y el nuevo detalle curioso que ambos compartieron juntos que significa una muestra de amor eterno que perdurará hasta el fin de los tiempos. Cerca del 61 % de los encuestados eliminó a algún amigo que se la pasaba mostrando lo enamorado que estaba en la red social.


-
Expresa tu activismo pero no intentes convencer a los demás

activismo publicar en facebook

Según el estudio "Unfriending on Facebook" de la Universidad de Denver, el causante de más del 60 % de los unfriend en la red social es la reiteración constante a una causa política y religiosa, que se combina con la animadversión e incluso comentarios dirigidos hacia otra persona con ideología o credo distinto. Expresar el apoyo a una determinada causa social, animal, ecológica o ambiental es una oportunidad para mostrar a tus amigos lo que piensas e informarlos con la posibilidad de que se solidaricen con la cuestión, pero actualizar tu estado todo el tiempo hablando del reino de los cielos o tratando de convencer a los demás de compartir tu forma de ver el mundo, provocará que tus amigos dejen de seguirte.


-
Olvídate de las indirectas y publicaciones autocompasivas

dejar facebook chica

A nadie le parecerá digno compartir una publicación porque te lamentas la mala suerte que tienes en el amor y las medidas malsanas que estás tomando para olvidar tu corazón roto, las injusticias de tu jefe en el trabajo o lo triste que te sientes porque se murió tu pez favorito. De la misma forma, enviar indirectas a amistades o exnovios es un acto completamente incómodo que polariza la dinámica en la red social. Olvida el drama y no lleves lo peor de tu vida a un espacio donde una vez arriba, nada desaparece.



-
No todo en las redes sociales es color de rosa. El uso indiscriminado de tecnología tiene consecuencias más allá de las perceptibles a simple vista. Descubre qué ocurre si le das like a todo lo que ves en Facebook. A pesar de que lo sientes, ¿no logras identificar qué es lo que está tan mal en la red social y piensas constantemente en cerrar tu cuenta? Mira estas 5 poderosas razones por las que deberías renunciar a Facebook ahora mismo.









Referencias: