5 cosas asquerosas que suceden cuando tienes sexo y no lo sabías

Sábado, 24 de febrero de 2018 2:04

|Alonso Martínez
cosas que ocurren durante el sexo

El festín de bacterias que llamamos sexo tiene algunas cosas asquerosas que preferimos ignorar.



El sexo es una de las cosas más extrañas que hacemos los humanos.


Claro, lo vemos de forma normal y lo disfrutamos, pero es porque ya nos olvidamos de lo raro que es todo si lo vemos desde una perspectiva objetiva. Si fuéramos de otra especie seguramente quedaríamos intrigados de por qué compartimos saliva y la esparcimos alrededor del cuerpo de una persona, sin importar nuestros cuerpos, sus olores o sus imperfecciones, sólo para realizar una penetración que en muchas ocasiones no se realiza con el fin de procrear, sino sólo por placer. ¿Cómo es que disfrutamos esa danza tan extraña?


cosas que ocurren durante el sexo 1


El pudor se pierde en ese momento. Nuestra mente se cierra ante todo lo demás y sólo nos enfocamos en recibir o dar placer, y aunque la mayoría podría contar una historia sobre algo asqueroso que le haya sucedido durante el acto, no se compara en nada a las perturbadoras cosas que hace nuestro cuerpo en ese momento de pasión. Así que prepárate porque quizá después de esto no te den ganas de compartir la cama con nadie (hasta que te gane el impulso de sentir placer una vez más).


cosas que ocurren durante el sexo 2


-

Provoca acné


Durante el sexo producimos una gran cantidad de sudor, el cual se mezcla con las distintas bacterias que se encuentran en nuestra piel, los aceites que producimos y hasta con el maquillaje; todo eso entra en nuestros poros provocando imperfecciones. Asimismo, el roce de la barba con la piel la irrita haciéndola más susceptible a generar brotes de acné, ya que mantenemos los poros abiertos después del sexo, lo cual permite la entrada de las bacterias que se acumulan en las sábanas.


cosas que ocurren durante el sexo 3


-

Compartes cientos de tipos de bacterias


Tan sólo la boca almacena 500 tipos de bacterias y el resto del cuerpo un número mayor, dependiendo la higiene de cada persona y el transcurso de su día. Inevitablemente, durante el coito compartimos todos esos organismos con nuestros cuerpos, lo cual podría parecer en exceso desagradable, pero la realidad es que esto ayuda a fortalecer el sistema inmune.


Sin embargo, en algunos casos sí puede resultar dañino. Por ejemplo, se ha comprobado que deshacerse del vello púbico incrementa la probabilidad de contraer una infección e incluso hasta enfermedades de transmisión sexual. Esto es porque el vello sirve para prevenir que el sudor pase hacia los órganos sexuales.


cosas que ocurren durante el sexo 4


-

Se te hincha y se limpia la nariz


Ya que el flujo sanguíneo cambia durante el sexo, es común que una parte viaje hasta la nariz hinchándola durante un tiempo. También pasa con los senos y los genitales, pero lo interesante es que durante el orgasmo esto ayuda a limpiar las fosas nasales de forma sencilla. Gracias a la acumulación de la sangre y la energía que se expulsa durante el orgasmo, tenemos una nariz más limpia.


cosas que ocurren durante el sexo 5


-

Sudas excesivamente


Claro, esto ya lo habíamos mencionado y es obvio, pero no es una sudoración normal, sino una excesiva que incluso sale de lados que no imaginábamos. Desde el perineo hasta los genitales, y a veces hasta los pies, el cuerpo expulsa sudor, incluso ayudando a la pérdida de carbohidratos.


Asimismo, existe algo llamado transpiración sexual que se da cuando una persona suda excesivamente por nervios y estrés provocados por el acto sexual. Si el sudor entra en contacto con bacterias causa un mal olor que puede incomodar a la pareja o arruinar el momento. Para algunas personas es incontrolable.


cosas que ocurren durante el sexo 6


-

Comes vellos púbicos


Quizás este suena muy obvio y lógico, pero muchos no se dan cuenta de lo que realmente sucede con esto. Al realizar sexo oral es común que algún vello entre en nuestra boca, y en algunos casos hasta puede pasar a la garganta. Podría no parecer mucho, sin embargo, como mencionamos, el vello ayuda a capturar el sudor con bacterias, así que prácticamente estamos poniendo en nuestra boca centenas de bacterias. Claro, no resulta tan grave, pero si nos ponemos a pensarlo, resulta bastante asqueroso.


-

Estas cosas no parecen tan asquerosas después de escuchar algunas de las historias que circulan en internet de encuentros sexuales que terminan siendo completamente desagradables, pero nos recuerda que no somos más que animales cuyos cuerpos realizan ciertas acciones durante el sexo que, a pesar de no resultar nada atractivas, son normales. Además, lo cierto es que nada de esto nos importa, y seguiremos entregándonos al placer sin importar qué procesos extraños estén involucrados.


-

Las fotografías de este artículo le pertenecen a Ben Moore.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS