#CrimenesIlustrados: resuelve el misterio y conviértete en un detective

#CrimenesIlustrados: resuelve el misterio y conviértete en un detective

Por: Beatriz Esquivel -

Un correo de despedida, mensajes misteriosos, un café derramado y un cuerpo tirado en la habitación en lo que se presume ser un acto suicida… ¿podrás resolver el misterio?

Twitter es una plataforma que no es ajena a todo tipo de interacciones y juegos que aprovechan las múltiples cuentas y la brevedad de los tuits para crear todo tipo de contenido, ya sea desde la minificción hasta casos que harán de ti todo un detective.

¿Suicidio o asesinato? Las películas y novelas policiacas nos han enseñado a dudar dos veces de todos los suicidios, pues cómo saber si realmente sucedió o si se trata del encubrimiento de un asesinato. ¿Los motivos? Aún no los conocemos, pero en la escena del crimen siempre existen todo tipo de claves que pueden cerrar un caso. 

  Artículos Relacionadosel-reto-viral-del-raton-perdidotecnologiaEl reto viral del ratón perdido, ¿podrás encontrarlo? 

  Artículos Relacionadosel-reto-viral-de-los-numerostecnologiaEl reto viral de los números que no cualquiera puede encontrar

Ese es el ejercicio detrás de #CrimenesIlustrados, una iniciativa del tuitero Modesto García que en colaboración con Javi de Castro han iniciado una serie de casos criminales que los tuiteros deben de resolver con las distintas pistas que se presentan en las imágenes. 

#CrimenesIlustrados: resuelve el misterio y conviértete en un detective 1

A través de otras cuentas como “Abre el armario”, “Coge el teléfono”, “Mira el escritorio”, “Mira el móvil” y “Mira el portatil”, cada usuario se podrá hacer de información valiosa, como la identidad del hombre muerto, de su relación con su esposa, la presencia de un amante de nacionalidad alemana, la compra de unos boletos de teatro, el noticiero en la TV, el testimonio de una recamarera y hasta de la marca sobre la mesa de una lámpara. 

Estos y otros detalles son los que la gente debe de ocupar para resolver el misterio antes de que se agoten los 6 días que los autores han dado para dar a conocer el resultado del crimen. 

  Artículos Relacionadosreto-10-year-challenge-utilizado-para-reconocimiento-facialtecnologiaCosas que debes saber si ya te tomaste una foto para el #10YearChallenge

  Artículos Relacionadosapp-para-verte-de-viejo-por-que-no-deberias-descargarlatecnologiaPor qué no deberías descargar la app para hacerte viejo

El siguiente paso una vez has analizado la escena del crimen y las demás pistas que han dado, es contestar con tu teoría y simplemente esperar a saber si eres tan buen detective o si necesitas trabajar en tus habilidades de observación y deducción. 

#CrimenesIlustrados: resuelve el misterio y conviértete en un detective 2Foto: Javi de Castro

Sigue la cuenta de Modesto García y Javi de Castro para los siguientes #CrimenesIlustrados y gradúate como un detective de primera. 

Te podría interesar: 

El nuevo reto viral que ningún hombre puede lograr

¿Tienes papilas gustativas en los testículos? El nuevo reto viral que lo prueba

Referencias: