PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Cuál es la diferencia entre usado y reacondicionado?

Un producto reacondicionado puede haber sido reparado y certificado por el fabricante, mientras que un dispositivo usado es algo así como un voto de confianza.

En el mundo de la tecnología aún existe confusión sobre las diferencias entre un dispositivo reacondicionado y uno usado. Casi todos los gadgets reacondicionados (como iPhone y otros smartphones, consolas de videojuegos y computadoras) han sido usados, pero no todos los dispositivos usados son reacondicionados. Ambos tienden a ser más baratos que los productos nuevos, pero cada uno tiene sus pros y contras.

¿Qué significa reacondicionado?

Hay distintas formas de adquirir un dispositivo. Puede ser que lo compres nuevo, a través del fabricante o de un intermediario, de segunda mano o reacondicionado. Este último puede ser un smartphone, por ejemplo, que originalmente salió al mercado y fue adquirido, pero presentó alguna falla y fue devuelto. El comprador original lo regresa y el fabricante lo inspecciona, arregla las fallas y lo deja listo para volver al mercado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La gran ventaja de comprar productos reacondicionados, también llamados “refurbished”, es que su precio baja considerablemente. No lo estás comprando completamente nuevo, pero el fabricante usó equipo y piezas de repuesto originales para asegurarse de que no vuelva a fallar.

Los productos reacondicionados pueden haber sido usados, pero también tienen garantía (que debe ser mínimo de 12 meses a partir de la compra) y puedes hacerla válida si es que llegaran a fallar nuevamente. Si quieres saber más sobre los productos reacondicionados, sus pros y contras y lo que debes tomar en cuenta a la hora de comprar uno, aquí te lo explicamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre usado y reacondicionado?

Mientras que un producto reacondicionado fue devuelto al fabricante, revisado exhaustivamente y certificado para que vuelva a ponerse en venta, un producto usado no cuenta con garantía. Un dispositivo usado es el que encuentras en cualquier tienda de segunda mano o en plataformas como Marketplace, incluso el que te vende el primo de tu amigo. No necesariamente tiene fallas, de hecho puede ser que esté en perfecto estado, pero eso tienes que verificarlo cuidadosamente por tu cuenta.

Un producto usado no tiene garantía del fabricante ni de la tienda. Es algo así como un voto de confianza. El vendedor puede asegurarte que funciona perfectamente, pero depende de ti tomar la decisión. La gran ventaja, nuevamente, es que puedes adquirir un smartphone, consola o computadora a un precio mucho más reducido que si lo compraras nuevo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La desventaja, como ya dijimos, es que no hay garantía del fabricante. Si falla, falla y no hay devolución.

Podría interesarte
Etiquetas:tecnología
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD