PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas de mayo 2022?

La lluvia Eta Acuáridas 2022 es uno de los fenómenos astronómicos más bellos y esperados del año.

No solo es la lluvia, mayo también un montón de eventos astronómicos que los más curiosos desean presenciar. Después del eclipse solar del pasado 30 de abril (que lamentablemente no se vio en México) y del próximo eclipse lunar del 15 y 16 de mayo, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas también tiene un gran protagonismo.

Desde la madrugada del 1 de mayo, la Luna Negra a dominado la bóveda celeste, lo cual anuncia que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas más importante y esperada de la primavera está teniendo cabida y se presencia desde el planeta Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, ya comenzó a ser visible el pasado 19 de abril, el evento seguirá hasta el 28 de mayo, siendo los días más visibles el 5 y 6 del mes.

¿Cómo se produce la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas es producto del acercamiento del cometa Halley al planeta Tierra durante la primavera, del que surgen partículas cósmicas que entran a la atmósfera terrestre. Aunque llamarlas “estrellas” es la manera más mágica, la realidad es que lo que se ve en el cielo son meteoritos encendidos en las alturas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo al documental Space, esta lluvia de estrellas es llamada Eta Acuáridas porque: “Proviene de su aparente punto ‘radiante’ en la constelación de acuario, cerca de una de sus estrellas más brillantes, Eta Aquiarii’”.

¿Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

Según la NASA, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas se ve mejor desde los trópicos del sur , pero en el hemisferio norte aún puede esperar hasta 30 meteoros por hora en un lugar de cielo oscuro. Otra característica es que los meteoros Eta Acuáridas se mueven rápido y, a menudo, producen estelas largas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También en su sitio oficial suscribe que: la Luna solo estará un 15% llena en el pico de la lluvia de 2022, lo que facilitará la visualización, mientras que sugieren visitar la página timeanddate.com para encontrar horarios ideales y direcciones de visualización para su ubicación.

Las recomendaciones de la NASA para presenciar la lluvia de estrellas son las siguientes: Lo único que necesitas son tus ojos, paciencia y una noche mayormente libre de nubes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sal, ponte cómodo y mira al cielo. Por lo general, el mejor momento para ver una lluvia de meteoritos es entre la medianoche y antes del amanecer, porque es cuando estás en el lado delantero de la Tierra, viendo los restos del cometa venir hacia ti como la lluvia golpeando el parabrisas de un automóvil”, se lee en la página.

Mientras que otra recomendación es que no es necesario mirar en la dirección del radiante, pues “los meteoros más lejanos aparecerán más largos. A menudo se dice que un lugar ideal para mirar es a 45 grados del radiante, pero el factor más importante es llegar a un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad, dejar que los ojos se adapten durante varios minutos y mirar la parte más oscura del cielo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que busca una terraza o azotea despejada de árboles o edificios y si tienes un telescopio, úsalo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD