PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Día mundial del emoji: por qué y cuándo se celebra

¡¡Es tiempo de celebrar a nuestros grandes aliados !!! 🥳🎊🎉

Los emojis son una de las herramientas más utilizadas por todos los usuarios de las redes sociales, a diario, ayudan a millones de usuarios a lograr una comunicación mucho más efectiva y divertida. Así que, aunque pueda parecer exagerado, es obvio que el Día mundial del emoji, es un reconocimiento que se tienen bien merecido estos pequeños pictogramas.

Esta celebración fue instaurada en el año 2014 por Jeremy Burge, el fundador de la plataforma Emojipedia, cuando se determinó que todos los 17 de julio se reconocerían como el “Día mundial del emoji”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Emojipedia es un sitio dedicado a la concentración de todos los emojis, es decir más de 3 mil diferentes, con sus respectivas variaciones según las distintas plataformas, sistema operativo o región, cambios en los diseños y actualización constante, además por supuesto, de explicar sus significados exactos. Según una entrevista de The New York Times, Jeremy Burge estableció esta fecha debido a que un 17 de julio de 2002 se presentó el iCal, una app de calendario hecha por Apple, por lo tanto el emoji de calendario presentaba esta fecha.

Existen emojis apropiados para toda ocasión, desde los más básicos que describen animales, comida o actividades, hasta las complejas combinaciones que hacen alusión a una idea o concepto completo, y claro los emojis con doble sentido, generalmente usados con connotaciones sexuales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Forbes

Algunos datos curiosos sobre los emojis según Brandwatch

En promedio se cree que tan sólo en Twitter se utilizan 250 millones de emojis al mes.

Para efectos prácticos, los emojis se dividen en dos simples categorías: positivos y negativos, el mayor registro que se tiene del uso de emojis negativos en Twitter fue durante noviembre del 2016, en la antesala de las elecciones presidenciales estadounidenses en las cuales ganó Donald Trump. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que, la mayor incidencia de emojis positivos en Twitter se registró en febrero de 2016, cuando se realizó una campaña masiva entre los admiradores del cantante Harry Styles para desearle un feliz cumpleaños utilizando emojis

Actualmente el 95% de los internautas han usado emojis, por lo tanto se les considera el idioma más popular de internet.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Facebook, el emoji más utilizado en México es la "carita que llora de risa".

Foto: SupercuriosoAunque parezca una celebración muy moderna y un tanto descabellada, muchos usuarios se suman a la fiesta virtual del 17 de julio comunicándose en todas las redes sociales únicamente con emojis, algo que resulta divertido y desafiante a la vez. Mientras que muchas marcas y aplicaciones aprovechan la popularidad de este día para ofrecer algunas promociones o concursos relacionados con los emojis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comparte esta celebración con tus amigos y compañeros intentando comunicarse por un día únicamente con emojis ¿te unes a este reto? 🥳🎊🎉

En portada: Medium Jeweloore

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También te puede interesar:

9 consejos para obtener mejores resultados en Google

La aplicación que analiza tu selfie y encuentra a tu doble en una obra de arte

El virus de WhatsApp que pudo haber infectado tu celular y no lo sabías

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD