NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuánto tiempo debe durar la relación sexual perfecta según la ciencia

30 de abril de 2018

Alonso Martínez

¿Cinco minutos? ¿Dos horas? ¿Cuál es tu récord? Quizá no estés tan lejos de la duración del sexo perfecto, según los expertos.



A algunos les gusta duro, a otros suave.


Unos prefieren tomarse su tiempo e ir subiendo de intensidad lentamente; otros quieren la rudeza plena hasta el final.


Algunos odian que su tiempo de resistencia no pase de los 40 segundos, pero también existen personas que odian que el sexo dure más de 1 hora.




¿Tú qué elegirías?


La sexualidad es un tema complicado, especialmente porque no puede existir una generalización. Todos tienen gustos diferentes y sus cuerpos reaccionan de forma distinta a los estímulos tanto físicos como visuales, al menos así lo ha comprobado la ciencia en múltiples ocasiones. No existe un "manual para el humano" que nos diga cómo excitar a una persona o cuál es la duración ideal del sexo, pero al menos unos estudios nos pueden dar una idea aproximada.




¿Cuánto dura la relación sexual ideal?


No nos referimos a la mezcla entre besos, juego previo, sexo oral y la penetración. Sólo nos enfocaremos al tiempo en que tarda un hombre en promedio en eyacular y en provocarle a su pareja al menos un orgasmo.


Cabe destacar que realizar un estudio de este tipo puede resultar complicado. No es como si fuera sencillo decirle a 500 parejas que tengan sexo y midan el tiempo, o que formen parte de un análisis bajo observación. Estos factores pueden alterar considerablemente el tiempo de eyaculación ya que la persona se encuentra predispuesta e incluso puede tardar más o menos tiempo por mera ansiedad.


En el sitio IFL Science se menciona un estudio publicado por el Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos, en el que 500 participantes de todo el mundo cronometraron el tiempo que duraba el sexo. Aunque eso pudo haber afectado su desempeño, los resultados que arrojaron fortalecen la idea de que todos son diferentes, pero sí se encontró un promedio que hemos escuchado en el pasado.



Los investigadores resaltan que no existía un vínculo entre los participantes, es decir, había circuncidados, no circuncidados, de diferentes largos, trasfondos, pesos, alturas, y ninguno de esos factores estaba vinculado con la duración. De igual forma, había quienes usaban condón y quienes no lo hacían, y eso no hacía que duraran mayor o menor tiempo. Mientras que algunos tardaban hasta 44 minutos, otros apenas lograban pasar los 30 segundos.


Al sacar el promedio de todas las parejas, encontraron que el promedio ideal es de 5.4 minutos.


Esto no significa que eso sea la duración de un sexo placentero, sino que en promedio se necesita ese tiempo para estimular el pene, hacerlo eyacular y provocar un orgasmo en la pareja.


El único país que tenía un promedio más bajo al de los demás en el tiempo de eyaculación fue Turquía con 3.7 minutos aproximados.



No existe una explicación clara de por qué el sexo dura 5 minutos. Evolutivamente, el hombre sólo debe eyacular y así comienza la fecundación; el placer que recibimos no tiene un propósito claro más que el de "engañarnos" para seguir procreando.


-

Al final de cuentas esta información no es tan relevante para nuestra vida privada, cada quien tiene diferentes preferencias (y capacidades), mientras que algunos aman sus sesiones de 2 horas, otros están satisfechos con 10 minutos —aunque no sabemos realmente qué piensan los que no duran un minuto—. Cada cuerpo es diferente y no hay una "meta" específica, lo único que podemos hacer es disfrutarlo y no angustiarse tanto sobre el tiempo.


TAGS: Sexo cuerpo Relaciones de pareja
REFERENCIAS: National Institute of Health IFL Science

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 diferentes tipos de sombreros y en qué momento utilizarlos 6 cosas que necesitas saber de la nueva película de Winnie Pooh 10 cosas que nunca debes permitir que tu pareja haga con tu pene Los secretos de 'Bohemian Rhapsody' Cuál es tu personalidad según los arquetipos de Carl Jung Los parásitos más peligrosos que pueden albergarse en tu mascota

  TE RECOMENDAMOS