INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Cuánto gana una camgirl en una hora?

14 de marzo de 2018

Alonso Martínez

Una camgirl puede ganar mucho más que un empleado común vendiendo su cuerpo desde la comodidad de su hogar.



Los trabajos eróticos ya no son iguales a los del pasado. De hecho, la evolución tecnológica ha llegado tan lejos que ya no es necesario que una trabajadora erótica entre en ningún tipo de contacto físico con sus clientes. Mientras que en el pasado una stripper se arriesgaba a ser manoseada en contra de su voluntad durante uno de sus bailes, actualmente miles de modelos venden su cuerpo virtualmente desde la seguridad de su hogar.


Esto resulta conveniente para aquellas personas que buscan ganar dinero en el entretenimiento erótico porque finalmente tienen la confianza que hubiesen deseado tener siempre. Es decir, muchas de las trabajadoras eróticas se adentraron en esos empleos porque querían un ingreso extra y sencillo, pero no estaban dispuestas a enfrentarse a clientes violentos, grotescos u obsesivos. La llegada de Internet les facilitó la forma de vender su cuerpo digitalmente a distintos clientes al mismo tiempo y ganar aun más dinero.



Las camgirls (y camboys) suelen transmitir desde su hogar o desde una locación proporcionada por una empresa dedicada a su promoción. Suelen cobrar tokens pero también pueden hacerlo en dólares o en la moneda de su preferencia. Su sistema funciona a base de propinas; es decir, ofrecen un espectáculo y los visitantes dan dinero para que siga haciéndolo, o pagan para hacerlas realizar distintas actividades. Cada camgirl establece sus propias reglas y sus límites, aunque claro, aquellas que ofrezcan más reciben una mayor cantidad de dinero, especialmente si son muy atractivas.



Desde su concepción hace más de 20 años, la industria se ha convertido en un mercado multimillonario, principalmente por el espíritu emprendedor de las camgirls. Algunas no se limitan a sus shows en vivo y venden ropa interior, videos, pósters, fotografías, objetos, juguetes sexuales usados y hasta sus números telefónicos o cuentas de snapchat. Dependiendo de su demanda, los precios pueden variar desde menos de un dólar hasta más de mil dólares.



Pero, la pregunta que presentamos al inicio es: ¿cuánto gana una camgirl por hora?


En realidad es una cuestión relativamente difícil de responder ya que varía dependiendo de cada persona y su habilidad para ganar más dinero a través de sus shows en transmisión, la forma más común de ser camgirl. En algunos sitios la ganancia promedio para una modelo amateur puede ser de entre 20 y 30 dólares por hora, alrededor de 550 pesos. Esto significa que si trabajan seis horas pueden ganar 3300 pesos, lo cual sería aproximadamente 16 mil pesos al mes, más de 8 veces el salario mínimo en México.


Sin embargo, hay modelos que han reportado ganar hasta 6 mil euros al mes, alrededor de 138 mil pesos mexicanos. Algunas de ellas trabajan para agencias de camgirls que les ofrecen conexión a Internet, una habitación cómoda y lujosa para trabajar, y que las promocionan por distintos medios. Esto no significa que solo ellas puedan ganar esa cantidad, ya que hay modelos que deciden promocionarse por su cuenta, hacer shows más llamativos y vender productos.



En gran parte del mundo la industria no está regulada, pero las agencias y las modelos pagan impuestos como promotores y artistas respectivamente, sin embargo, eso no reduce considerablemente la ganancia, convirtiendo ese modelo de negocio en algo sumamente rentable y seguro para quienes están involucrados. De hecho, algunas de ellas comentan que gran parte de sus clientes se mantienen respetuosos y en muchas ocasiones no requieren interacción sexual, por lo que pueden generar dinero sólo platicando con desconocidos, así lo reportó el diario El País en una extensa investigación.


-

Cada una de las mujeres y hombres eligen cómo ganar dinero, y aunque algunas lo hagan por necesidad, existen otras que lo hacen por gusto y deciden recibir pagos a través de este tipo de servicios. Todos establecen sus límites y a través de sus técnicas de mercadotecnia hacen de su proyecto algo rentable. No es prostitución, es sólo una forma libre de hacerse una vida con la perversión de otras personas.


TAGS: Sexo Internet páginas web
REFERENCIAS: Publimetro OCamGirl El País

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La teoría que afirma que la religión es sólo un truco de la evolución humana Hongos, infecciones y otros peligros de estar en una alberca Poema de amor para que entiendas que para mí eres todo y nada Las 5 muertes más trágicas de artistas mexicanos 5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus "imperfecciones" 14 mentiras que suelen decir las mujeres después del sexo (cuando todo salió mal)

  TE RECOMENDAMOS