La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer
Tecnología

La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

21 de agosto, 2018

Tecnología La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

21 de agosto, 2018

Esta cuenta de Instagram acaba de demostrarnos lo poco originales y únicos que podemos ser.


Por décadas se ha discutido en el arte hasta qué punto se trata de inspiración u homenaje, y en qué momento se trata de una vil copia del trabajo ajeno. Cuando vemos las imágenes que presenta la cuenta de Instagram insta_repeat, es inevitable preguntarnos en qué medida podemos hablar de plagio, si nos presentan hasta 9 imágenes casi iguales. 


post-image

-

post-image

-

post-image


Cuestiones como el pensamiento paralelo surgen cuando comenzamos a hablar de plagios sin intención o de creaciones ya sean creativas o de análisis que suceden casi al mismo tiempo, y es que es perfectamente plausible que habiendo 7 mil millones de humanos en el mismo planeta, dos personas tengan la misma idea o lleguen a conclusiones similares. 


post-image

-

post-image


No obstante, el trabajo que evidencia esta cuenta de Instagram va más allá del pensamiento paralelo o el plagio, simplemente habla de la poca originalidad de este supuesto género de fotografía. Quien lleva la cuenta es una mujer anónima originaria de Anchorage, Alaska, que de acuerdo a una entrevista con Photoshelter, ha visto a incontables viajeros que suelen definirse como “exploradores” o “aventureros” acudir a este destino a tomar las mismas imágenes que otros, y verlas etiquetadas con frases como «vivir auténticamente», lo cual crea una ironía entre la fotografía y su discurso. Ella lo plantea así: 


«Hay mucha imitación en los medios, no sólo en Instagram. El objetivo de Insta_Repeat es criticar la originalidad en la creación de medios a través de los lentes […] de este “género” único de cuentas de fotos de Instagram».

post-image

-

post-image

-

post-image


Si acaso lo más original de esta cuenta es precisamente encontrar la repetición y poca originalidad del contenido de esta red social, en especifico de las cuentas orientadas hacia la fotografía de aventura o de viajes, y de lo falso que puede ser la imagen que se proyecta en dichas cuentas, mismo problema que aqueja a la mayoría de perfiles de estilo de vida, donde vemos a bloggers llevar una vida de ensueño y por supuesto, perfectamente curada para dejar ver sólo lo más positivo y aspiracional.


post-image

-

post-image


**

Encuentra más de estas fotos "originales" en la cuenta de Instagram: insta_repeat


*

También te puede interesar:


7 sencillos trucos para usar Instagram como un experto

Cuentas de Instagram para entender la sensualidad femenina