INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer

21 de agosto de 2018

Beatriz Esquivel

Esta cuenta de Instagram acaba de demostrarnos lo poco originales y únicos que podemos ser.


Por décadas se ha discutido en el arte hasta qué punto se trata de inspiración u homenaje, y en qué momento se trata de una vil copia del trabajo ajeno. Cuando vemos las imágenes que presenta la cuenta de Instagram insta_repeat, es inevitable preguntarnos en qué medida podemos hablar de plagio, si nos presentan hasta 9 imágenes casi iguales. 


-

-


Cuestiones como el pensamiento paralelo surgen cuando comenzamos a hablar de plagios sin intención o de creaciones ya sean creativas o de análisis que suceden casi al mismo tiempo, y es que es perfectamente plausible que habiendo 7 mil millones de humanos en el mismo planeta, dos personas tengan la misma idea o lleguen a conclusiones similares. 


-


No obstante, el trabajo que evidencia esta cuenta de Instagram va más allá del pensamiento paralelo o el plagio, simplemente habla de la poca originalidad de este supuesto género de fotografía. Quien lleva la cuenta es una mujer anónima originaria de Anchorage, Alaska, que de acuerdo a una entrevista con Photoshelter, ha visto a incontables viajeros que suelen definirse como “exploradores” o “aventureros” acudir a este destino a tomar las mismas imágenes que otros, y verlas etiquetadas con frases como «vivir auténticamente», lo cual crea una ironía entre la fotografía y su discurso. Ella lo plantea así: 


«Hay mucha imitación en los medios, no sólo en Instagram. El objetivo de Insta_Repeat es criticar la originalidad en la creación de medios a través de los lentes […] de este “género” único de cuentas de fotos de Instagram».


-

-


Si acaso lo más original de esta cuenta es precisamente encontrar la repetición y poca originalidad del contenido de esta red social, en especifico de las cuentas orientadas hacia la fotografía de aventura o de viajes, y de lo falso que puede ser la imagen que se proyecta en dichas cuentas, mismo problema que aqueja a la mayoría de perfiles de estilo de vida, donde vemos a bloggers llevar una vida de ensueño y por supuesto, perfectamente curada para dejar ver sólo lo más positivo y aspiracional.


-


**

Encuentra más de estas fotos "originales" en la cuenta de Instagram: insta_repeat


*

También te puede interesar:


7 sencillos trucos para usar Instagram como un experto

Cuentas de Instagram para entender la sensualidad femenina

TAGS: Internet Instagram fotografía de moda
REFERENCIAS: Photoshelter, "Think All the Photos on Instagram Look the Same? So Does She"

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 personajes de Disney más crueles de la historia 5 datos que (quizá) no sabías sobre Luke Skywalker 5 cosas que no sabías del Calendario Azteca Victor A. Lundy And His Vivid Drawings Capture The High Spirit Of A Young WWII Soldier Why You Should Stay By Your Pet's Side When It’s Time To Say Goodbye Todo lo que tienes que saber de las monedas de 10 pesos con plata

  TE RECOMENDAMOS