INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las cuentas de Tinder que ofrecen viajes ilimitados de transporte a cambio de favores sexuales

11 de octubre de 2018

Beatriz Esquivel

En Tinder es posible encontrar personas que ofrecen viajes en automóvil a través de la ciudad a cambio de favores sexuales. ¿Aceptarías? ¿Crees que se trata de prostitución, o un simple trato justo?


Tinder es una plataforma que ha llegado a revolucionar la forma en que las personas se relacionan y consiguen una cita. Será un lugar común, pero anteriormente para salir con alguien era necesario coincidir con esa persona físicamente o que algún amigo los presentara, no obstante, ahora tan sólo basta una app para conocer gente nueva.



Este tipo de apps de citas han sido criticadas porque están fundamentadas en decisiones meramente superficiales y estéticas, principalmente en función de las fotografías de cada perfil y no de personalidad, así como también porque el servicio se caracteriza por ser usado sólo para conseguir sexo de manera fácil y desinteresada.



Uber ilimitado a cambio de sexo: ¿aceptas?


No obstante, la plataforma también se ha convertido en un medio ideal para conseguir distintos beneficios a cambio de favores sexuales. La última tendencia involucra a conductores de servicios de transporte (por lo general Uber), que ofrecen viajes gratis a través de la Ciudad de México a cambio de toqueteos o sexo.




La discusión va más allá del dilema moral de intercambiar sexo por un servicio: cabe preguntarse sobre el riesgo que este tipo de prácticas implica.


El principal riesgo de aceptar este trato es ser víctima de robo, abuso sexual o incluso la muerte a manos de un desconocido con el que sólo se tuvo contacto previo en redes sociales. Otro riesgo es el robo de datos y una posible extorsión. Esto puede ocurrir si la oferta en realidad se trata de una treta para juntar la información de aquellas personas abiertas a la posibilidad de realizar favores sexuales, para posteriormente chantajearlas con las conversaciones que se sostuvieron, aunque este tipo de extorsión no es exclusiva de los cuentas que ofrecen el traslado a través de la ciudad.



Sin duda la oferta de este tipo de intercambios abre la puerta a todo tipo de cuestionamientos y juicios. No sólo están relacionadas con las implicaciones éticas de intercambiar sexo por cualquier tipo de servicio, sino también si un viaje en automóvil realmente vale el riesgo que cada persona adquiere al hacer match con alguno de estos perfiles.


-

Queremos saber qué piensas, ¿tú aceptarías?


*

También te puede interesar:


Dating: el nuevo 'Tinder' de Facebook que promete encontrar el amor a través de algoritmos

La actriz que no debes buscar en Internet porque podrías sufrir hackeos o virus


TAGS: Sexo Internet Aplicaciones
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ropa interior bonita que puedes usar cuando estás en tu período Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime

  TE RECOMENDAMOS