Pixar regalará un curso de animación gratis

Pixar regalará un curso de animación gratis

Por: Beatriz Esquivel -

Si alguna vez tuviste curiosidad por saber cómo animaron películas como 'Toy Story', hoy puedes empezar a aprender a hacerlo tú mismo.

Para ello, Pixar ha puesto a disposición del público en general Pixar in a Box, una herramienta que incluye todo tipo de cursos ideales para aprender a hacer animaciones. Así que si ahora mismo te encuentras con tiempo de sobra o simplemente quieres añadir la animación a tu currículum, no hay mejor opción que aprender de los grandes en cuanto a la creación de narrativas que capturan a pequeños y grandes. 

De acuerdo con Pixar y la Khan Academy, después de este curso deberás de ser capaz de animar pelotas que rebotan, un grupo de robots y hasta animar fuegos artificiales, lo único que necesitas es ingresar al sitio, preparar todos tus conocimientos de matemáticas, computación, ciencia y hasta de arte. 

  Artículos Relacionadosel-comando-que-casi-elimina-toy-story-2tecnologia"rm -rf", el comando que casi elimina 'Toy Story 2' antes de ser lanzada

  Artículos Relacionadosteoria-de-pixar-que-conecta-todas-las-peliculascineLa nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas

Pixar regalará un curso de animación gratis  1Foto: La Voz

Qué incluye el curso: 

Además de las actividades finales que podrás hacer, el curso de Pixar incluye lecciones relacionadas con la narrativa (o el arte de narrar, como ellos le llaman), el arte de la iluminación, simulaciones de cabello, ciencia del color, efectos, patrones, la introducción a la animación como tal, el modelado del ambiente así como de los personajes, crear multitudes de personas, así como el render, entre otras cuestiones. 

Pixar regalará un curso de animación gratis  2Foto: Pixar-Khan Academy

En dos idiomas

Hasta el momento Khan Academy y Pixar han hecho el curso disponible tanto en inglés como en español, sin embargo, ten en cuenta que la versión en español se encuentra limitada pues algunos módulos como "el arte de narrar" no se encuentran traducidos, por lo que de comprender inglés te recomendamos tomarlo en dicha lengua. 

  Artículos Relacionadoscursos-para-aprender-ingles-y-frances-gratisletrasCursos de la UNAM para aprender inglés y francés gratis 

  Artículos Relacionadoscursos-gratis-de-google-con-certificadotecnologia8 cursos gratis que puedes hacer en Google y te dan certificación

Si bien Pixar in a box se ideó desde el 2015 para que niños, jóvenes y adultos pudieran entrar al mundo de la animación y tal vez encontrar una nueva carrera, es en pleno 2020 en el que estos cursos se vuelven particularmente relevantes ante la búsqueda de nuevas actividades y aprendizajes que se pueden realizar desde casa y sin salir a exteriores. Así que sea este tu caso o no, aprovecha este curso de la mano de algunos de los directores de Pixar más reconocidos. 

Otros cursos de Disney, Pixar y Khan Academy

Asimismo, Disney también ha ideado nuevos cursos bajo la misma temática “in a box”, por lo que ha hecho totalmente gratis un nuevo curso: Imagineering in a box mismo que tiene como objetivo enseñar cómo diseñar una experiencia en un parque temático, mediante lecciones como la historia del “mundo” que crearás, la disposición, diseño de edificios o de las plantas, del sonido, entre muchos más.

Encuentra el curso de animación de Pixar en inglés dando clic aquí y en español dando clic aquí

Además, entra a Imagineering in a box dando clic aquí.

Te podría interesar: 

6 cursos de arte del MoMA que puedes tomar completamente gratis y en línea

Cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aumentar tu creatividad

Referencias: