14 cursos de Office para aumentar tu productividad en la oficina

Lunes, 10 de septiembre de 2018 13:03

|Alicia Molina
cursos de office gratis

Con estos cursos tendrás la oportunidad de aprender desde cero con sencillos videos tutoriales, cómo utilizar herramientas tales como: Excel, Word, Power Point, y hasta Outlook.

En pleno siglo XXI, los avances en la tecnología han dado grandes saltos para facilitarnos la vida laboral y personal, por lo que es importante saber cómo sacarles el máximo provecho a los programas computacionales. Y aunque pareciera que las nuevas generaciones ya cuentan con un chip programado para entender a la perfección cómo usar los programas office, no todo está escrito, pues aún existen métodos y atajos que nos permitirán convertirnos en todos unos maestros de la computación.


Si te quieres convertir en todo un maestro de los programas Office y facilitar tu trabajo en la oficina aquí te presentamos los 14 mejores cursos en línea gratis para que mejores tus habilidades. Con estos cursos tendrás la oportunidad de aprender desde cero con sencillos videos tutoriales, cómo utilizar herramientas tales como: Excel, Word, Power Point, y hasta Outlook.


1.- Curso de introducción a Word 2010   

Uno de los programas básicos que debes manejar para iniciar en el mundo de la computación. Aquí aprenderás a conocer y controlar las funciones básicas del programa, desde cómo navegar por todas las herramientas del programa, así como abrir y guardar un documento nuevo, una plantilla y usar las diferentes vistas de Word.


2.- Word 2013 avanzado

Si ya te convertiste en todo un maestro de las funciones básicas de este programa, puedes seguir aprendiendo de sus funciones con el curso avanzado, y si eres uno de los mejores estudiantes hasta podrías obtener una certificación. ¿No suena increíble? Con este curso desarrollarás tus habilidades para la corrección automática de un texto, añadir imágenes y formas, realizar informes y reportes mucho más atractivos, entre muchas cosas más.


3.-Introducción a Excel

Si eres de los que no tiene ni idea de para qué sirve este programa, este curso es un muy buen comienzo, pues podrás descubrir cuáles son las herramientas principales de una hoja de cálculo. De la mano de un profesor certificado, podrás conocer a fondo qué es y para qué sirve este programa.


cursos de office gratis 1


4.-Excel para principiantes

Con este curso básico, tendrás la oportunidad de conocer las funciones principales del programa como: el uso correcto de las fórmulas y funciones de la hoja de cálculo, operaciones principales con celdas y rangos, así como la creación de hojas de cálculo de cierta complejidad.


5.-Excel básico II

Sigue con la capacitación y aprende a crear hojas de cálculo para tareas financieras y contables, uso de gráficos, tablas, operaciones de bases de datos, filtros de datos, así como los trucos esenciales para hacer tus trabajos de forma mucho más sencilla.


6.-Los mejores trucos para Excel 2016

Si ya has pasado los cursos anteriores, es hora de convertirte en todo un maestro de esta herramienta, pues ahora tendrás la oportunidad de ahorrar tiempo a la hora de usar Excel, ganando tiempo y con menos esfuerzo.


cursos de office gratis 2


7.-MS Excel 2010 financiero

Si tus labores son meramente financieras, este es el curso que necesitas. Aquí aprenderás a solucionar situaciones reales aplicadas a la práctica de tu empresa con enfoque financiero. Para este curso debes tener nociones básicas del uso de Excel, pero con los cursos anteriores seguro ya eres todo un as del programa.


8.-Crea tus propias funciones en Excel

En este punto ya es hora de que empieces a mejorar tus habilidades con funciones personalizadas, y en este curso lograrás crear tus propias herramientas de forma sencilla para facilitar y ahorrar tiempo en la oficina.


9.-Crea macros en Excel

Con Macros de Excel, tendrás la oportunidad de automatizar los procesos que antes realizabas de forma manual como: cuadros de diálogo, variables e interacción con celdas de las hojas de cálculo, grabación de un macro. y macros de evento.


10.-Planificaciones de proyectos en Excel con Friendly Schedule

Si creías que Excel era sólo para hacer fórmulas y cálculos, no es así. También puedes sacarle provecho aprendiendo cómo planificar el inicio de un proyecto, realizar cronogramas, darle seguimiento a un proyecto y mucho más.


cursos de office gratis 3


11.- Introducción a PowerPoint

Como no todo se trata de fórmulas en excel, también tenemos un curso para que aprendas a usar todos las herramientas de Power Point. Aquí descubrirás cuáles son las funciones básicas del programa, así como crear una nueva presentación, cambiar el tamaño de los paneles, entre otras cosas.


12.- PowerPoint, de 0 a 100 en 3 horas

Una vez que ya conociste de forma general el programa, te puedes especializar en sólo 3 horas, pues con este curso tendrás la oportunidad de conocer los trucos y herramientas de este programa para sacarle el máximo provecho.


13.-Curso de introducción a Outlook

El uso de correo electrónico es otra de las funciones vitales para mejorar tu desempeño en la oficina, y con este curso podrás descubrir todo lo que Outlook tiene para ofrecerte. Conoce a fondo cómo funciona su interfaz y hasta cómo organizar mejor tus correos.


14.- Microsoft Access 2010

Con MS Access podrás crear bases de datos en tu escritorio de trabajo; crear aplicaciones de base de datos desde el explorador, y almacenar de forma automática datos SQL con mayor seguridad.


Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS