Cursos en línea gratuitos impartidos por universidades británicas
Tecnología

Cursos en línea gratuitos impartidos por universidades británicas

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

12 de mayo, 2016

Tecnología Cursos en línea gratuitos impartidos por universidades británicas
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

12 de mayo, 2016



La rapidez con la que cambia la sociedad es resultado de un desarrollo tecnológico que día a día revela más saberes sobre el universo, obligando al ser humano a transformarse en un abanico de conocimientos, en una enciclopedia andante, la cual debe tener a la mano informaciones tan diversas como lo son las matemáticas y la biología. Todo esto con el fin de adaptarse a la pluralidad del entorno.

Hoy, contar con un único saber te limita a participar en un campo de trabajo necesitado de la unión del todo para construir un sólo objeto. Parece que la sociedad está abogando por una tendencia que se vivió en el pasado, la cual consistía en que los hombres gustaban de conocer todo los saberes que hasta el momento existían. Muestra de ello fue Leonardo Da Vinci, quien fue botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Libros / universidades británicas

Como él, existían otros hombres enciclopédicos. Estos intelectuales brillaron en el mundo y heredaron conocimientos que al día de hoy se siguen ocupando. El problema o la cruel diferencia, es que aquellos sabios se centraban en un puñado de temas. Por ejemplo, en el siglo XIX lo que se sabía de medicina era tan poco como lo es hoy en día; o en el campo de la física, que en el siglo XVI se descubrió que la Tierra no era el centro del universo.

Se podía saber de todo porque los conocimientos que existíantal vez sólo eran una cuarta parte de los temas actuales. En cierto modo, los antiguos intelectuales tenían el tiempo para especializarse en todo por el número limitado de información y así tender sólidos puentes entre materias que les permitían crear complejas estructuras del pensamiento. Ahora el mundo está dividido en dos; los que tienen que profundizar en un sólo tópico hasta lograr un dominio inquebrantable, y los que tienen que saber de todo un poco y al mismo tiempo no saber de nada.

Biblioteca  / universidades britanicas

Ése es el problema hoy, el universo de los saberes se ha ampliado tanto, que es imposible tratar de conocer todo. El tiempo simplemente no alcanza para leer todo lo que se ha descubierto y la profundidad es sustituida por el uso efímero de la información. Lo mejor que puedes hacer para combatir este problema es especializarte lo más que puedas en una área del conocimiento para crear sólidas estructuras y dejar una huella en la historia de la humanidad.

Para que logres este cometido, a continuación conocerás algunos cursos en línea  impartidos por universidades británicas y que te ayudarán en el camino hacia la perfección.


-
Fotografía comercial: Imágenes estáticas y en movimiento

Imagenes fotográficas   / universidades britanicas

Conoce porqué el trabajo personal es la llave al éxito fotográfico comercial, mientras que exploras la relación entre las imágenes estáticas y en movimiento. El curso es guiado por maestros expertos y fotógrafos profesionales en el área comercial. Este curso aún no tiene fecha de inicio, así que debes estar al pendiente. Aquí te puedes registrar.


-
"Por qué publicamos: La antropología del Social Media"

Social Media  / universidades britanicas

Este curso está basado en el trabajo de nueve antropólogos que pasaron 15 meses en diversos países para conocer las consecuencias que sociales que crean las redes sociales. Esta información se trabajará a partir de películas, trabajos en equipo, videoconferencias y lecturas dirigidas. No pierdas la oportunidad de estudiar un enorme fenómeno de hoy y regístrate aquí.


-
"El poder secreto de las marcas"

Brand / universidades britanicas

La marca es el recurso más potente en el área comercial y cultural que tiene un negocio, y para revelar sus secretos, este curso analiza a las empresas más influyentes en la sociedad que han trascendido el nombre de su marca a la historia del hombre. Si quieres saber el secreto del éxito, regístrate aquí.


-
"El futuro genético de la medicina"


Medicina / universidades británicas


Este curso te proporcionará los conocimientos básicos de la medicina genómica. Conocerás las nuevas tecnologías genómicas que están revolucionando a la medicina y con el tiempo, proporcionarán la base del diagnóstico del paciente, el tratamiento y la prevención de enfermedades. Conoce más y regístrate aquí.


-
"Detrás de escenas del museo del siglo XXI"

Museos  / universidades británicas

Aprende cómo los museos modernos impactan en el mundo a través de investigaciones de profesionales del arte. Este curso crea una interacción entre los maestros y los alumnos que permite una claro aprendizaje sin margen de error. Regístrate aquí


-
"Cómo construir un negocio de moda sustentable"

Moda sustentable / universidades británicas

Conoce cómo la moda marca la diferencia en la sociedad y obtén maravillosas ideas de empresarios expertos en el ramo para construir, con una estrategia profesional, tu propio negocio de moda. Para entrar al curso sólo necesitas registrarte aquí.


-
"Explora la animación".

animacion

En este curso aprenderás los principios básicos de técnicas de animación como stop motion, animación 2D y en 3D. Su duración es de 4 semanas y arrancará el próximo 20 de junio. Regístrate aquí.


-
"La ciencia de la nutrición"

Ensalada / universidades británicas

Este curso responde a dos preguntas fundamentales para una correcta nutrición: ¿Qué es lo que se come en realidad? y ¿qué nutrientes tienen la comida? También entablarás una relación con algunos expertos en esta ciencia para conocer ciertos aspectos biológicos del cuerpo humano y vivir de mejor manera. Regístrate aquí.


-
"Introducción al alemán"

Alemán / universidades británicas

Aprende lo elementos básicos del alemán para presentarte con otras personas, hablar sobre tu familia, amigos y compañeros de clase, así como tus aspiraciones en la vida. Durante el curso  desarrollarás las habilidades de escritura y habla en este idioma. Regístrate aquí.


-
"Ciencia forense y justicia criminal"

 forense / universidades británicas

Aprende cómo la policía usa la ciencia en investigaciones criminales y su importancia para resolver distintos misterios. Conocerás las técnicas forenses básicas en un marco histórico. Si quieres  aprender más sobre este intrigante tema, regístrate aquí al curso.


-
"Cómo escribir tu primera canción"

 canciones trova

Durante seis semanas explorarás los conceptos básicos de la música para componer como todo un profesional. En este curso tendrás la oportunidad de interactuar con reconocidos compositores que te guiarán en tu viaje musical. No pierdas la oportunidad y regístrate aquí.


-
Si eres un artista y necesitas inspiración, también existe un lugar donde podrás trabajar tu creatividad con cursos online y gratis.


***
Te puede interesar:

8 consejos científicos para mejorar tu memoria y aprendizaje en una semana

Descarga gratis y de forma legal más de 400 libros sobre arte, moda y cultura del MET






Referencias: