Cursos gratuitos de matemáticas que debes tomar si quieres dejar se sufrir en la escuela
Tecnología

Cursos gratuitos de matemáticas que debes tomar si quieres dejar se sufrir en la escuela

Avatar of OyeJuanjo

Por: OyeJuanjo

9 de febrero, 2017

Tecnología Cursos gratuitos de matemáticas que debes tomar si quieres dejar se sufrir en la escuela
Avatar of OyeJuanjo

Por: OyeJuanjo

9 de febrero, 2017




Ni la fuerza, ni la autoridad, ni la mentira tienen valor alguno en un mundo donde únicamente ha de triunfar la razón, por encima de todo, así fue la filosofía de vida de Bertrand Russell, un gran matemático y uno de los filósofos más influyentes del siglo XX. Luchó a lo largo de toda su vida en contra de las supersticiones milenarias, pero no enfrentándose directamente a ellas, sino divulgando la razón a través de sus libros, sus ponencias y en cualquier oportunidad que se encontrara por el camino.


las matematicas y el amor


 Sabía perfectamente que “las Matemáticas, vistas correctamente, poseen no solamente verdad sino también extrema belleza, una belleza fría y austera como la de una escultura, sin apelar a ninguna parte de nuestra naturaleza más débil, sin los aspectos más hermosos de la pintura o la música, pero sin embargo, sublimemente pura y capaz de una perfección rígida como solo puede mostrar el arte más grande”. Sabemos que las matemáticas son la base d todo y que, a pesar de eso, no resulta una cinca fácil para la gran mayoría de las personas, pero hoy, gracias a la tecnología, podemos acrercarnos las universidades más prestigiosas del extranjero, las que ofrecen una serie de cursos virtuales y gratuitos de Matemáticas que no te puedes perder.


cursos de matemáticas


El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Austral de Argentina, entre otras universidades de alto nivel competitivo comparten una veintena de cursos en línea de acceso gratuito para el público en general.

Para participar sólo necesitas una conexión a Internet y una carga horaria semanal de 6 horas. También deberás registrarte en la plataforma Coursera, una web dedicada a la difusión de cientos de cursos universitarios.

La agenda difundida por el blog Oye Juanjo incluye varios temas interesantes como álgebra, economía matemática, geometría analítica, matemáticas financieras, lógica, cálculo, contabilidad, aplicaciones científicas, y mucho más.

Además de la invitación a los cursos gratuitos de matemáticas, también cuentan con la posibilidad de solicitar un certificado digital que acredite tu formación (sin embargo, este es el único beneficio que se encuentra sujeto a un pago optativo).


Estos son algunos de los cursos de la agenda universitaria:


Matemáticas para no expertos
Impartido por: Universidad Simón Bolívar de Venezuela
Contenido: factorización, ecuaciones lineales, geometría, trigonometría, logaritmos, progresiones y mucho más en este curso virtual.


Curso online sobre Álgebra Básica

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido: curso gratuito para aprender a construir expresiones algebraicas a partir de frases.


matemáticas


Introducción a la Economía Matemática

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido: curso universitario para comprender una serie de problemas económicos desde las matemáticas.


Curso online sobre Precálculo

Impartido por: Universidad Autónoma de Barcelona

Contenido: un excelente programa educativo diseñado para introducirse a los cursos universitarios de cálculo. Ideal para estudiantes universitarios de primer año.


Curso online sobre Geometría analítica

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido: curso gratuito para conocer cómo funciona el sistema de coordenadas rectangulares para representar ecuaciones en forma geométrica.


cursos de matemáticas

Introducción a la Lógica

Impartido por: Universidad de Stanford

Contenido: curso en inglés con subtítulos en español donde aprenderás una teoría innovadora de la lógica, incluyendo mucho material didáctico, demostraciones interactivas, y evaluaciones de rigor.

 Excel para Negocios
Impartido por: Universidad Austral
Contenido: aprende a dominar las diferentes técnicas de recopilación de información, organización de cálculos, programación de fechas y horarios, construcción de gráficos, reportes avanzados, y mucho más.


cursos gratis de matemáticas


Si quieres conocer más curioso relacionados con las matemáticas como: Cursos de Cálculo del Tecnológico de Monterrey, Introducción al Pensamiento Matemático, Experimentación para la Mejora, Curso online gratis de Contabilidad o Matemáticas Financieras puedes dar click aquí.   Para explorar la lista completa de cursos solo tienes que ingresar al siguiente enlace: Ver cursos de matemáticas


Y si deseas enterarte de más cursos gratuitos, recuerda que el blog Oye Juanjo comparte cientos de novedades para estudiantes de todas las especialidades.


 


Referencias: