PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

15 cursos gratuitos de la UNAM que puedes hacer en línea en 2019

Lo mejor de estos cursos es que puedes tomarlos desde tu casa o cualquier otro lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Año con año la Universidad Nacional Autónoma de México se distingue por su oferta educativa, en particular aquella que pone al alcance de todos mediante plataformas digitales como Coursera. Ésta y otros sitios sirven como plataformas donde la Universidad ofrece todo tipo de cursos a distancia. 

La mayoría de los cursos que la UNAM ofrece a través de esta plataforma no tienen costo alguno y puedes cursarlos completamente gratis o si lo prefieres, puedes aplicar para la ayuda económica que la plataforma ofrece si deseas obtener un certificado que avale tus estudios. Aquí algunos de los 15 más atractivos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Programa Especializado - Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas  

Los programas especializados son una modalidad especial en la que varios cursos se integran y tienes la opción de tomarlos todos o sólo seleccionar aquellos que más te interesen. En este caso, el objetivo de este curso es proveer de las herramientas necesarias para idear soluciones creativas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: este curso ya está disponible. 

Programa Especializado - Desarrollo de aplicaciones móviles con Android 

Este programa incluye 5 cursos que involucran la programación en Java, los fundamentos del sistema Android, el desarrollo de aplicaciones básicas y avanzadas, así como el proyecto final que consiste en desarrollar una aplicación con Android. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: este curso ya está disponible. 

Programa Especializado - Introducción a la inteligencia artificial

Si lo que te interesa es el desarrollo de inteligencia artificial, este programa incluye hasta 9 cursos que te ayudarán a comprender los conceptos necesarios para desarrollarla. Ya sea desde un repaso histórico de cómo ha evolucionado la IA, el machine learning, la creatividad artificial y otros más que te ayudarán en el proyecto final. 

Cuándo empieza: este curso ya está disponible. 

Programa Especializado - Tecnología musical con software libre

Si te apasiona la música, entonces este puede ser el programa ideal para que produzcas tus propias canciones. Los 7 niveles que comprende incluyen la enseñanza de distinto software libre —es decir, que no son de paga— en los que podrás grabar y editar tu música, e incluso te enseñarán a componer música a través de escribir líneas de código. 

Cuándo empieza: este curso ya está disponible. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Introducción a la Producción Audiovisual

Si lo que te interesa es poder crear tu propio proyecto audiovisual, este curso sienta las bases, desde la escritura de tu guión, así como otros aspectos más técnicos sobre la fotografía, el video o la edición. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: el 5 de febrero. 

Usos Didácticos del Cine: Introducción al Análisis

El cine es una herramienta que ha resultado exitosa en el salón de clases, si se emplea bien… y tal es el objetivo de este curso. Mediante esta introducción serás capaz de evaluar y seleccionar aquel material ya sea didáctico, de ficción o no ficción que le de un mejor rendimiento a los alumnos y al mismo tiempo, mejorar tu ojo crítico de todas las películas que ves.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: el 4 de febrero.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

Si lo que te interesa es poder programar, este curso es el ideal pues te enseñará las bases del lenguaje R para que puedas manipular datos, hacer análisis estadísticos y representaciones gráficas. 

Cuándo empieza: 11 de febrero. 

Introducción a Java

El lenguaje de programación Java es considerado como uno de los más amables para principiantes, aunque no por ello sus aplicaciones están limitadas. Este curso te ayudará a solucionar ciertos problemas ayudado de la programación. 

Cuándo empieza: 4 de febrero. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finanzas personales 

A menos que te hayas especializado en alguna rama del conocimiento enfocada a las finanzas o la economía, es probable que nunca hayas recibido algún tipo de educación formal acerca de cómo manejar tu dinero, ahorrar o tomar buenas decisiones con tu tarjeta de crédito. El objetivo de este curso es que seas capaz de administrarte y hacer un plan financiero que te ayude a conseguir tus metas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: 4 de febrero. 

Contabilidad para no contadores

Además de las finanzas personales, este curso puede ser ideal si te interesa llevar la contabilidad de tu hogar o tal vez de tu empresa. Podrás aprender los fundamentos de la contabilidad, así como sus aplicaciones en la vida diaria. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: 11 de febrero. 

Robótica 

Para entrar a este curso no es necesario que seas un maestro de la ingeniería, pues sólo se necesitan ciertos conocimientos básicos que ayudarán a que puedas construir un robot, programarlo y controlarlo con tu propio celular. 

Cuándo empieza: 4 de febrero. 

Pensamiento científico

Uno no necesita ser científico o laborar en algo cercano a las ciencias duras para necesitar del pensamiento científico, ya que sus aplicaciones pueden expandirse a otros campos. Ya sea para ser capaz de analizar o tomar una decisión con objetividad y de forma racional. 

Cuándo empieza: 25 de febrero. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México

Este curso si bien tiene un carácter historiográfico, tiene el fin de analizar y comprender los acontecimientos actuales de la política nacional, a partir de hacer un repaso de otros momentos clave de nuestra historia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: 11 de febrero.

Álgebra básica

Este curso es perfecto para complementar algún otro, en especial si cursas una carrera relacionada con las matemáticas o bien, si aún estás en la preparatoria, pues complementará tus conocimientos y te ayudará a comprender mejor las expresiones algebraicas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuándo empieza: 18 de febrero. 

Cómo hacer una tesis

Este es uno de los cursos permanentes de la UNAM en ésta y otras plataformas. Como su nombre lo ice, te proveerá de las herramientas necesarias para aprender a investigar y redactar tu tesis con facilidad y en poco tiempo. Aprovéchalo si estás por iniciar tu proyecto de investigación o si estás atascado y no puedes avanzar. 

Cuándo empieza: 11 de febrero.

-
Si estás interesado en cualquiera de estos cursos o cualquier otro ofertado, pero ya ha iniciado aún puedes incorporarte, tan sólo da clic sobre el nombre del curso y podrás saber más información de cada uno. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte: 

Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos 
La nueva tecnología ayuda a enviar víveres a los refugiados de guerra
Las apps con las que tu pareja te puede estar espiando

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD