INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 datos curiosos que no sabías de los testículos

14 de septiembre de 2018

Beatriz Esquivel

¿Te has sentado a pensar si los testículos son unos ovarios salidos del cuerpo? Estos son algunos datos curiosos al respecto.


En el reino animal, los testículos de los humanos son de los más pequeños y también tienen la característica de encontrarse “fuera” del cuerpo, lo cual puede resultar molesto dado que así son más proclives a golpes y lastimaduras. No obstante, las dichosas “joyas de la familia” son mucho más que los productores de esperma y parte importantísima del aparato reproductor masculino.


Tal vez te has preguntado por qué están "fuera" de tu cuerpo o por qué son desiguales en tamaño —por cierto, esto hace que ocupen menos espacio—, o su textura rugosa y otras curiosidades que los testículos esconden. Si quieres saber un tanto más de los testículos, te contamos 7 datos curiosos:


-

Son de diferente tamaño 


Es perfectamente normal que cada testículo tenga un tamaño distinto y estén a distintas alturas. Por lo general el testículo derecho suele ser más grande mientras que el izquierdo está más caído. 




-

Su tamaño cambia 


Tal vez lo has experimentado o alguna pareja tuya… incluso por el simple dicho, no obstante el sustento científico del cambio de tamaño de los testículos es que para producir esperma deben mantener su temperatura. Así que si hace mucho frío el escroto se reducirá para preservar calor.




-

… y durante el sexo también 


Al tener relacionas sexuales el tamaño de los testículos puede crecer hasta el 50 % de su tamaño, esto es porque la sangre que corre hacia el pene también crece los testículos. 





-

Los testículos retráctiles son reales 


Es una condición que así como lo lees, consiste en que los testículos se retraen hacia la ingle. Un doctor puede volver a ponerlos en su posición, aunque si esto no es posible es necesario realizar una cirugía. 




-

Es posible tener más de dos testículos 


A esta condición le llaman testículos supernumerarios y es muy rara, el conteo de casos registrados en la literatura médica está alrededor de los 100. 




-

… o sólo uno. 


Tener un solo testículo no afecta en absoluto la fertilidad del hombre, de hecho en la Edad Media se solía creer que cada testículo asignaba un sexo, por lo que algunos hombres llegaron a castrarse para sólo tener varones, aunque hoy sabemos que eso no tiene ningún sustento científico.





-

El reflejo cremastérico 


Vale, esto no es tan específico de los testículos. El músculo cremáster el cual recorre la zona del pliegue de la ingle y los sacos testiculares. El reflejo de este músculo ocurre cuando se produce algún estímulo en el muslo superior, provocando que los testículos suban y bajen una vez el estimulo termine. 



-

¿Se te ocurre algún otro o has estado en alguna situación que te haga pensar sobre las distintas funciones de los testículos?


*

También te puede interesar:


Fractura de pene y otros riesgos de una patada en los testículos

Razones por las que el pene y los testículos podrían oler mal


TAGS: Hombres salud cuerpo
REFERENCIAS: Men's Journal, "12 Things Every Man Should Know About His Balls". WebMD, "Testicles FAQ". AlessioOfDesign LiveScience, "Testicles: facts, function & diseases". RandyLewisCreative

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 datos que no conocías sobre el libro “It” de Stephen King 4 datos esenciales para entender la subcultura hipster “Imposible violar a una mujer tan viciosa”, una obra de teatro sobre el caso de "la manada" Anticapitalismo y punk: el verdadero origen del DIY Leonard Cohen, el músico y poeta que también fue monje budista 3 cosas que necesitas saber para convertirte en un coleccionista de arte

  TE RECOMENDAMOS