Tecnología

9 datos científicos que no conocías sobre los senos

Tecnología 9 datos científicos que no conocías sobre los senos

¿Sabías que las mujeres pueden lactar sin haber estado embarazadas?



Durante la era Victoriana, en Inglaterra, las mujeres pensaban que la masturbación provocaba tener senos pequeños. El descubrimiento femenino de la sexualidad era un tema tabú, el cual despertaba preocupación en los grupos más conservadores; por ese motivo se creó el mito de que si comenzaban a explorar su cuerpo desde una temprana edad, no desarrollarían senos grandes y, siguiendo su pensamiento machista, no podrían atraer hombres.


Este no es el único mito absurdo que ha pasado a la historia. En el siglo XIV, cuando comenzó a creerse en brujas y demás fenómenos, se pensaba que las mujeres con tres pezones eran hechiceras, por lo cual, seguramente algunas mujeres sufrieron muertes horribles.


post-image


Durante mucho tiempo la sexualidad femenina y su cuerpo no han sido estudiados o explicados de manera apropiada; afortunadamente en la actualidad su papel es más relevante en las investigaciones y existen respuestas para cualquier tipo de duda. Los siguientes son algunos datos científicos sobre los senos que te harán olvidarte de cualquier mito absurdo y con los que conocerás mejor tu cuerpo:



-

Atracción sexual


post-image


Los humanos son los únicos mamíferos que se sienten atraídos por los senos, lo cual resulta extraño, ya que el resto de los animales los desarrollan cuando se encuentran en periodo de gestación, es decir, cuando están embarazados. Somos los únicos que los tienen todo el tiempo y no existe una explicación evolutiva clara de esto. Distintos expertos aseguran que se debe a la conexión entre una madre y su crío, lo cual influye posteriormente en el desarrollo sexual, sin embargo, no existe una respuesta definitiva.



-

Grasa corporal


post-image


Los senos promedio pesan entre 4 y 5 % de la grasa corporal de una mujer, lo cual significa que constantemente están llevando un "peso extra" en el pecho. Las mujeres que son copa D, pueden tener senos que pesan hasta 10 kilos, el equivalente a tres ladrillos convencionales.



-

Caída y flacidez


post-image


Además de que se ha comprobado que fumar provoca flacidez en los senos, el ejercicio también provoca que se "caigan", principalmente porque la piel se estira cuando se mueven o rebotan en exceso. Por esto se recomienda usar sostenes especiales para realizar deporte. Se mantienen quietos, pegados al cuerpo, impidiendo la flacidez en la piel.



-

Pezones


post-image


Existen cuatro tipos diferentes de pezones y en algunos casos puede que alguien tenga dos tipos diferentes. Se dividen en: el más común, en el cual los pezones se endurecen cuando están excitados o cuando hay cambios en temperatura; el plano, que no se endurece tanto; el invertido, provocado por un mal desarrollo durante la adolescencia y que se caracteriza por la dificultad para lactar, y el hinchado, cuya areola también se levanta ligeramente del seno.



-

Orgasmo


post-image


De acuerdo con el libro An Extraordinary Orgasm Guide, el 1 % de las mujeres encuestadas reportaron haber tenido un orgasmo a través de la estimulación de los senos. Cabe destacar que es una zona sensible con varios receptores que producen placer, así que, con la técnica adecuada, es posible tener una experiencia diferente.



-

Dormir


post-image


Las mujeres que duermen boca abajo y tienen senos considerablemente grandes han experimentado cambios en la forma y tamaño de sus senos. Los expertos recomiendan dormir de lado para evitarlo.



-

Lactancia


post-image


Aunque algunas mujeres producen más y otras menos, la cantidad promedio de leche que producen es de 450 mililitros por seno, casi un litro al día. Contrario a la creencia, esto no sólo pasa con las mujeres embarazadas, se ha encontrado que es posible que una mujer lacte sin haber parido, principalmente porque puede servir como una nodriza para cualquier infante.



-

Hombres


post-image


Un estudio de la Universidad de Nebraska-Lincoln, entre otros, señaló que el 80 % de los hombres miran los senos de una mujer y que, en muchos de esos casos, lo hacen antes de ver cualquier otra cosa. Aún está en duda si esto sucede por un factor biológico o social, pero curiosamente, otra investigación reveló que los hombres que no son seguros en forma financiera suelen preferir los senos grandes, mientras que los que sí se sienten bien económicamente, les gustan pequeños.



-

Cáncer de mama

post-image



Una de cada ocho mujeres es diagnosticada con cáncer de mama. Existen diferentes factores, pero aún no se ha determinado uno en especial. Se recomienda vivir una vida sana, ejercitarse y comer bien para evitarlo; afortunadamente, en la actualidad cada vez son más los casos en los que es posible erradicarlo con menores probabilidades de recaída.


-

Otro de los datos más conocidos es que uno de los senos es más grande que el otro; no existe una explicación clara de esto, pero es normal en todas las mujeres. Aunque durante mucho tiempo resultaba tabú hablar sobre el pecho femenino, es necesario conocerlo para comprender su funcionamiento y, más importante, su propósito para aceptarlo por completo y no creer en mitos absurdos como las personas del pasado.



Referencias: