Tecnología

12 datos sobre Google en el día de su fundación

Tecnología 12 datos sobre Google en el día de su fundación

Hoy el funcionamiento de Internet no podría entenderse sin las aportaciones e innovaciones de Google, una de las compañías de tecnología más importantes del mundo.

Hay fechas que no se olvidan. Para la compañía Google es el 4 de septiembre de 1998, fecha en la que en Menlo Park, California, Estados Unidos, se fundó esta empresa, la cual hoy domina Internet. Google ya forma parte de la cultura popular e incluso se le puede ver en películas o escuchar en términos coloquiales como googléalo.


Para reconocer su importancia a nivel mundial, te presentamos datos esenciales que te ayudarán a entender más el impacto social de este gigante tecnológico que hace de Internet parte esencial de la vida de los seres humanos. 


post-image


-BackRub fue el primer nombre de Google y su labor era convertirse en un ranking de portales de Internet.


-El acceso a varios servicios de Google está restringido en siete países: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.


-El nombre Google viene del número Googol o Gúgol: un uno seguido de 100 ceros. Gúgol es un número, el número 10 elevado a 100, que escrito en su totalidad sería un 1 seguido de 100 ceros.


post-image


-Larry Page y Sergey Brin registraron el dominio google.com el 15 de septiembre de 1997. Fue hasta agosto de 1998 que el servicio comenzó a funcionar.


-Google posee 160 dominios google.algo asociados a 160 países o regiones diferentes.


-La revista Fortune nombró entre 2005 y 2015 a Google como mejor empresa para trabajar.


post-image


-Por requerimientos del gobierno, desde 2007, Google Earth no ofrece imágenes de Irán y Sudán.


-Antes de ofrecer resultados el algoritmo de búsqueda de Google tiene en cuenta más de 200 factores.


-Más de 60 mil empleados tiene Google a nivel mundial trabajando a tiempo completo. Un 70% son hombres y un 22% de los puestos directivos están a cargo de mujeres.


post-image


-La interfaz de Google se encuentra disponible en idioma Klingon, usado en la popular serie de ciencia ficción Star Trek.


-8 millones de kilómetros es lo que Google ha recorrido para formar sus mapas de calles de la herramienta Street View.


-Dos millones y medio de personas aproximadamente envían cada año su CV a Google para trabajar en alguna de las oficinas repartidas en los 40 países donde hay filiales de la compañía.


-

También puedes leer:


Formas de explotar al máximo el traductor de Google


Qué es Google One, el servicio premium de Google que está por llegar a México


Referencias: